Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba acoge una jornada de robótica colaborativa

Inauguración de 'Collaborative Project' en Córdoba.

Redacción Cordópolis

0

Córdoba capital ha acogido este jueves un evento sobre robótica colaborativa, titulado Collaborate Tour - Fluitronic, en el que se han exhibido las últimas novedades en este sector, así como se han expuesto casos de éxito de empresas cercanas.

La compañía Fluitronic, una de las más importantes asociada a los fabricantes de automatización y robótica, ha indicado que este evento, en el que ha participado la concejala de Transformación Digital del Ayuntamiento de Córdoba, Lourdes Morales, coincide con el 20 aniversario de la compañía.

Según señala en un comunicado, Collaborate Tour - Fluitronic es “una oportunidad para dar a conocer de primera mano a la industria local las ventajas de la robótica colaborativa junto a la marca de referencia: Universal Robots”. En este primer evento en Andalucía, además de mostrar diferentes aplicaciones, el asistente puede interactuar con los robots de una manera sencilla y segura, “experimentando de primera mano cómo el futuro es ahora”.

“Es una experiencia muy gratificante y novedosa porque estamos viendo cómo la robótica se está integrando en espacios de trabajo con humanos, colaborando e introduciéndose en el ámbito cotidiano”, señala la nota.

Según explican, la industria se encuentra en plena transformación donde la automatización es vital para mantener y mejorar la competitividad de nuestras empresas y dotarlas de flexibilidad para adaptarse a las exigencias del mercado.  La robótica colaborativa juega en esto un papel importante.

“Nuestros cobots, con una configuración muy sencilla y rápida, son especialmente prácticos y flexibles para adaptarse sin excepciones a cualquier reto productivo. Esta gama de productos supone un elemento clave para nuestra industria, especialmente en el contexto actual dónde es muy difícil mantener un equilibrio entre demanda y producción. En resumen y parafraseando a Esben Østergaard, cofundador de Universal Robots: la robótica colaborativa es la herramienta para liberar recursos y potencial que permitan hacer más con el paso del tiempo”, indica el comunicado.

Etiquetas
stats