Los comerciantes de Santa Rosa y Valdeolleros celebran el VII Santa Rosa Day
El Centro Comercial Abierto (CCA) Santa Rosa–Valdeolleros celebrará el próximo viernes, 28 de noviembre de 2025, la séptima edición del Santa Rosa Day, una jornada dedicada a la promoción del comercio de proximidad y a la convivencia entre las vecinas y vecinos de ambos barrios.
El acto inaugural tendrá lugar a las 13:00 en la Avenida Almogávares, esquina con calle Don Lope de los Ríos, y contará con la presencia de representantes institucionales y de los comercios de la zona.
La iniciativa regresa con un programa renovado que ofrecerá a residentes y visitantes un día repleto de compras, actividades culturales y actuaciones, con el objetivo de dinamizar la vida en los barrios de Santa Rosa y Valdeolleros y reforzar el apoyo al comercio local.
Programa de actividades – 28 de noviembre
Zona de escenario
- 11:30 – Taller de Postural (Clínica Ecom)
- 11:45 – Cuentacuentos
- 12:00 – Taller de baile (Coppelia)
- 12:25 – Flashmob Bohemian Rhapsody (Coppelia)
- 12:40 – Exhibición Clínica Gala
- 13:30 a 15:00 – DJ Kike Terrible
- 17:00 a 17:30 – Flashmob Coppelia + Rock School
Carpa de actividades
- 11:00 – Taller de Panadería (Thermomix)
- 12:00 a 13:30 – Taller de pintura mural (Clara Gómez Campos)
- 12:30 a 13:30 – Papiroflexia (IES El Tablero)
- 15:00 a 17:00 – Taller de ajedrez
Otras actividades
- 17:30 a 17:45 – Entrega del premio “Solidario del Año”
- 18:00 a 20:00 – Torneo de juegos de mesa
- 18:00 a 19:00 – Concierto Diver Band
- 18:00 a 22:00 – Pintacaras solidario “Operación Kilo” (CEI El Duende Travieso)
- 19:30 a 20:30 – Desfile y exhibición: Naomi Modas, Óptica Valdivia, Dizeño y Confecciones Nati
- 20:30 a 22:00 – Bingo musical
El VII Santa Rosa Day está subvencionado por la Delegación de Comercio del Ayuntamiento de Córdoba, organizado por Comercio Santa Rosa, y cuenta con la colaboración de Comercio Córdoba, Comercio en Digital, Sadeco, Emacsa y Trastos.
Con esta jornada festiva, los comerciantes de Santa Rosa y Valdeolleros reafirman su compromiso con la ciudadanía, invitándola a disfrutar de un día lleno de actividades, cultura y convivencia en uno de los ejes comerciales más dinámicos de la ciudad.
El presidente del CCA Santa Rosa–Valdeolleros, Rafa Ballesteros, destaca que “el Santa Rosa Day es mucho más que un evento: es la demostración de la fuerza, la unión y el compromiso de nuestros comerciantes. Queremos que nuestros vecinos sientan que este es su día y que el comercio local continúa siendo un motor esencial para Santa Rosa y Valdeolleros”.
Por su parte, el concejal delegado de Comercio, Julián Urbano, subraya que “el Ayuntamiento de Córdoba seguirá apoyando eventos que revitalizan nuestras calles, fomentan la actividad económica y generan convivencia. El Santa Rosa Day demuestra que cuando instituciones y comerciantes trabajan juntos, los resultados benefician a todo el barrio”.
Finalmente, el presidente de Comercio Córdoba, Rafael Bados, afirma que “respaldamos con firmeza iniciativas como el Santa Rosa Day, que representan el verdadero valor del comercio de proximidad: dinamismo, cercanía y compromiso con los barrios. El CCA Santa Rosa–Valdeolleros es un ejemplo de trabajo constante al servicio del tejido comercial”.
0