La Comandancia de Córdoba recibe a 15 guardias civiles en prácticas que completarán su formación en la provincia

La subdelegada del Gobierno recibe a los nuevos guardias civiles

La subdelegada del Gobierno central en Córdoba, Rafaela Valenzuela, el teniente coronel Emilio Muñoz, jefe accidental de la Comandancia, el comandante jefe de Policía Judicial e Información, Daniel García, y el comandante jefe de Personal y Apoyo, César Martín, han recibido este lunes a los 15 nuevos guardias civiles en prácticas que reforzarán la plantilla de la Comandancia de Córdoba durante un año hasta completar su formación.

Tal y como ha indicado la Benemérita en una nota, el acto de incorporación ha consistido en unas palabras de bienvenida a la provincia cordobesa por parte de la subdelegada del Gobierno, con una descripción de las particularidades de la provincia de Córdoba y el deseo que este año de formación en la Comandancia sea “bien aprovechado” y sea el inicio de “una exitosa carrera profesional”.

La subdelegada del Gobierno les ha informado de que la Guardia Civil goza de un “gran prestigio y reconocimiento” de los ciudadanos y les ha pedido que desempeñen su servicio “con profesionalidad”, así como que “no escatimen en esfuerzos para mantener los objetivos logrados hasta ahora por la institución en la provincia”.

El teniente coronel también les ha dado la bienvenida a esta provincia en nombre del coronel jefe de la Comandancia, Juan Carretero, y les ha deseado “mucha suerte en sus nuevos destinos”. Además, les ha pedido que aprovechen este año de formación en la Comandancia, pues “de ello va a depender en gran medida el devenir de una larga carrera profesional”.

Del mismo modo, ha subrayado que Córdoba es la primera Comandancia de España que se dotó de una Carta de Servicios para reforzar el compromiso de la Guardia Civil con los ciudadanos de la provincia y les ha invitado a profundizar en el conocimiento del documento, ya que “recoge los aspectos más relevantes de la Estrategia Institucional 2030 de la Guardia Civil y los traduce a las prioridades del servicio en tierras cordobesas”.

Por su parte, el comandante jefe de Policía Judicial e Información y el comandante jefe de Personal y Apoyo les han recordado que durante este año siguen completando su formación como guardias civiles, motivo por el que les han pedido que “se apoyen en la experiencia de sus compañeros más veteranos”, ya que el destino en seguridad ciudadana “les dará la oportunidad de disfrutar de la cercanía con los ciudadanos”.

Asimismo, les han informado de las oportunidades futuras de formación en cuanto al ascenso profesional en la institución o las especialidades por las que pueden optar. También les han explicado el tipo de servicios ordinarios que realizarán en sus unidades, en favor de la seguridad ciudadana, el medioambiente o la seguridad vial, así como otros extraordinarios, como los controles contra la delincuencia organizada, la reprensión del contrabando y la lucha contra el narcotráfico, con los que se tendrán que ir familiarizando.

Estos guardias civiles pertenecen a la 168ª promoción del Colegio de Guardias Jóvenes 'Duque de Ahumada' y la 127ª promoción de la Academia de Suboficiales y Guardias de Baeza.

Los nuevos agentes en prácticas van a prestar servicio en distintos puestos de la provincia y serán un “importante apoyo” para los cometidos de seguridad ciudadana, propios de la Comandancia de Córdoba, lo cual “redundará en una mejora en calidad del servicio que la Guardia Civil presta a los ciudadanos y supondrá una excelente oportunidad para los nuevos guardias civiles, que conocerán la alta reputación del cuerpo en la sociedad cordobesa, gracias a la profesionalidad con la que prestan el servicio sus compañeros”.

Así, cabe destacar que cuatro de ellos irán destinados a Unidades de la zona norte de la provincia, siete a la zona centro y cuatro a la zona sur de la provincia. De los 15 guardias civiles alumnos, uno es agente femenina y la media de edad de todos es de 27 años.

Etiquetas
stats