Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Colegio de Médicos lanza una campaña con el apoyo del Ayuntamiento para “crecer en salud”

La presidenta del Colegio de Médicos de Córdoba, María del Carmen Arias (izda.), y la presidenta del Imdeec, Blanca Torrent.

Redacción Cordópolis

0

La presidenta del Colegio de Médicos de Córdoba, María del Carmen Arias, ha presentado este miércoles la campaña de comunicación 'Salud para progresar: información y conocimiento para crecer en salud en el entorno ciudadano, comercial y empresarial del municipio de Córdoba', apoyada y financiada por el Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo (Imdeec) del Ayuntamiento cordobés.

Tal y como ha indicado la institución colegial en una nota, durante el acto, que ha contado con la asistencia de la presidenta del Imdeec y teniente alcalde y delegada de Reactivación Económica e Innovación, Blanca Torrent, Arias ha explicado las acciones de comunicación que se llevarán a cabo para llegar a la población, todo ello “con la intención de promocionar un estilo de vida más saludable que incida positivamente en su bienestar y desarrollo, tanto en su entorno socio-familiar como laboral”.

La presidenta del colegio ha apuntado que, “en el momento actual, la salud pública se está viendo amenazada por nuevos factores. Los hábitos alimentarios se deterioran” y las medidas higiénico-dietéticas “se hacen imprescindibles”.“La pandemia de Covid ha supuesto un fuerte impacto en nuestra sociedad, debemos estar expectantes ante nuevas pandemia o epidemias”, ha alertado.

Igualmente, según ha continuado, el cambio climático “nos hace vulnerables a ciertas patologías, como las relacionadas con las temperaturas muy altas que con frecuencia se registran en nuestra ciudad y afectan especialmente a nuestros ancianos y los turistas que acuden a disfrutar de la misma, en forma de golpes de calor o aumento en la incidencia de Infartos de miocardio, entre otras.”

Los hábitos saludables que se tratarán girarán en torno a cuatro grandes temas: la promoción de la dieta saludable con productos de cercanía y el ejercicio físico, la prevención de los síntomas provocados por las alergias, los cuidados necesarios ante los efectos del calor extremo en verano y el frío en otoño.

Por su parte, la presidenta del Imdeec, Blanca Torrent, ha destacado que “a lo largo de este mandato hemos abierto nuevos canales de comunicación y mantenido encuentros periódicos y constantes con los distintos colegios profesionales de Córdoba, que han sido y son una pieza clave en la reactivación económica de nuestra ciudad”.

En este sentido, además de analizar iniciativas conjuntas, “hemos lanzado una línea concreta de ayudas, dentro de las Subvenciones para Entidades sin Ánimo de Lucro, para apoyar la actividad colegial y la de cientos de profesionales que ejercen en Córdoba”, ha concluido Torrent.

Etiquetas
stats