Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El ciclo 'Letras Capitales' presentará 'El ruiseñor y la alondra' de Carlos Clementson

Carlos Clementson.

Redacción Cordópolis

0

El Centro Andaluz de las Letras, de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, organiza en Córdoba, el lunes 27 de marzo a las 19,30 horas, la presentación del libro 'El ruiseñor y la alondra. Antología de la mejor poesía anglosajona', de Carlos Clementson, publicado por la editorial Berenice. El acto, que se enmarca dentro del ciclo de 'Letras Capitales', contará con la presencia del autor que dialogará con el escritor y editor Javier Ortega y tendrá entrada libre hasta completar aforo.

Tal y como ha indicado la Junta de Andalucía en una nota, este libro lleva a cabo un recorrido por la tradición lírica anglosajona tan ameno como enriquecedor, con profusión de textos bilingües. Desde hace varias décadas la presencia de la poesía inglesa en la vida cultural española ha superado el desconocimiento que secularmente, con notables excepciones, flotaba en nuestro ámbito literario y nuestros escritores, entre los que, pasada ya la fecunda influencia renacentista italiana, venía imponiendo sus leyes la canónica tradición literaria francesa.

En 'El ruiseñor y la alondra. Antología de la mejor poesía en lengua inglesa', Carlos Clementson explora ese ancho venero con afán al tiempo divulgativo y riguroso. La vasta erudición del autor contagia su amor por una tradición lírica de extremada belleza, cuyas claves y rasgos más señeros descifra con asombrosa amenidad y enjundia.

Clementson (Córdoba, 1944) es doctor en Filología Románica por la Universidad de Murcia, en 1979, con una tesis sobre La revista Cántico y sus poetas, tras otra de licenciatura en torno a Paul Valéry y 'Le Cimetière Marin (Una nueva traducción y análisis estilístico)'; en la actualidad es profesor titular jubilado de Literatura Española de la Universidad de Córdoba, donde a lo largo de cuarenta años ha venido impartiendo su docencia, así como otros cursos de Literaturas Francesa, Catalana y Gallega.

Esta actividad forma parte del programa 'Letras Capitales' que desarrolla el Centro Andaluz de las Letras en todas las capitales andaluzas gracias a la colaboración estable con el sector editorial de ámbito nacional y andaluz. Su objetivo es difundir entre la ciudadanía la obra literaria más actual y de calidad de las creadoras y los creadores más prestigiosos y hacer posible que los lectores conozcan las novedades editoriales más relevantes de la mano de sus protagonistas.

Etiquetas
stats