Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

CCOO critica la subida del sueldo del 8% para ediles y de hasta el 17% para directivos del Ayuntamiento

Fachada del Ayuntamiento de Córdoba | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La Sección Sindical de CCOO en el Ayuntamiento de Córdoba ha criticado este martes la “magnífica subida de sueldos aprobada por el Pleno de un 8% para los concejales y de hasta un 17% para los titulares de los órganos directivos no ejecutivos” que recoge el presupuesto del Consistorio para 2024, “subida que no estaba reflejada en el anteproyecto presupuestario”.

En este sentido y en una nota, la representación de CCOO en el Ayuntamiento, aunque no cuestiona la legalidad de la medida, sí ha señalado “su falta de ética, pues ya se subió el sueldo en marzo pasado de los capitulares, asesores y coordinadores”.

En cualquier caso, el sindicato considera que, “si la subida de retribuciones las va a decidir el Pleno, se debería eliminar de la posterior subida del 2,5% que marca la Ley de Presupuestos Generales del Estado para los empleados públicos cuando se negocien las tablas salariales en la mesa general de negociación”.

Una de las cuestiones que más preocupa al sindicato es que “el informe que propone tales remuneraciones lo hacen y firman miembros del personal de libre nombramiento (LN) y de libre designación (LD), en concreto, el coordinador de Presidencia, el coordinador de Hacienda y la subdirectora de Seguridad-Recursos Humanos, brillando por su ausencia la firma de algún técnico o técnica municipal que no haya sido designado o designada mediante alguno de los referidos sistemas LN y LD” por el propio gobierno municipal del PP.

Ante ello, CCOO se ha preguntado, “si es realmente necesario nombrar personas o designar trabajadores de otras administraciones para justificar tales medidas, casualmente justo en este momento, en el que hay otro proceso abierto fruto de una modificación reciente de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), para acoger a otro asesor nivel 26 mediante libre designación”.

Además, se ha cuestionado, “si en el Ayuntamiento no hay personal funcionario debidamente cualificado para ejercer algunas de esas funciones que se están cubriendo con fichajes procedentes de otras administraciones”.

Otra cuestión preocupante para CCOO, y así se ha transmitido por este sindicato a la Dirección de Recursos Humanos, es que, “independientemente del sentir de CCOO hacia la concepción e implementación de la productividad, a estas alturas se desconoce aún el contenido de la proposición de la Delegación de Recursos Humanos y Salud Laboral sobre el incentivo a la productividad, que era punto del orden del día de mesa general de negociación y que no se sometió a votación, ya que faltaban conceptos a incluir”.

En cualquier caso, CCOO va a seguir “apostando por los cauces de la negociación colectiva y los instrumentos legales establecidos, como son la revisión de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) y su Valoración de Puestos de Trabajo (VPT), así como el Convenio Único, como forma de mejorar las condiciones laborales de todo el personal municipal, sin crear diferencias entre colectivos de la misma Corporación”.

Por último, el sindicato ha dicho tener la “esperanza de que el alcalde, José María Bellido (PP), apueste por cohesionar a la Administración municipal como un solo cuerpo, y no genere divisiones ni agravios que benefician a pocos y perjudican a muchos”.

Etiquetas
stats