Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La portada de mañana miércoles, 19/06/2024

La Casa de la Juventud acoge talleres gratuitos para el desarrollo personal y profesional de jóvenes

La delegada de Juventud, Cintia Bustos.

Redacción Cordópolis

0

La Casa de la Juventud de Córdoba acogerá entre el 29 de marzo y el 28 de abril el ciclo de talleres gratuitos 'Del individuo a la comunidad: Habilidades para el desarrollo personal y profesional', que proporcionará a los asistentes múltiples herramientas y conocimientos útiles para mejorar y cuidar de su bienestar personal y de su entorno.

Según informa el Ayuntamiento en una nota, esta formación, que contará con “un fuerte componente social y comunitario”, está dirigida especialmente a jóvenes de entre 17 y 30 años que quieran mejorar sus posibilidades de empleo, así como a personas interesadas en profundizar en el trabajo con equipos y la gestión de grupos.

El ciclo formativo se compone de cinco talleres, estructurados en dos áreas. Por un lado, el Área de Competencias Socioemocionales está formado por los tres primeros talleres, que tendrán lugar los martes entre el 29 de marzo y el 19 de abril. Los dos talleres restantes se inscriben en el Área de Competencias Sociocríticas y se desarrollarán los días 26 y 28 de abril, siempre en horario de 16,30 a 20,30 horas.

Las personas interesadas podrán inscribirse únicamente en un área o bien en el ciclo completo, con lo que obtendrán un diploma acreditativo de la formación. El plazo de inscripción estará abierto hasta el 25 de marzo en la web www.fundacionxul.org/talleresdeegeays/.

A lo largo de los talleres los jóvenes trabajarán las habilidades para el desarrollo personal y profesional desde diferentes perspectivas --personal, grupal, social y comunitaria--, con el objetivo de “cimentar una base sólida para avanzar en el conocimiento y gestión de sus emociones; promover el trabajo en equipo y el análisis individual de sus fortalezas y trabajar sobre su autoestima”.

Asimismo, aprenderán a “construir una conciencia crítica y social en un mundo globalizado, además de vincular sus intereses personales con fines sociales y comunitarios”.

La Fundación Xul organiza, con la colaboración de Fundecor y de Planneo Córdoba Joven, este ciclo de talleres, que se inscribe dentro del proyecto europeo Dee-Geays (Digital Education Era-Global citizenship Education for Activating Youth online Space). Este proyecto está desarrollado por siete organizaciones europeas, entre ellas la Fundación Xul, y está financiado por el programa Erasmus+ a través de la Agencia Nacional de Juventud italiana.

Etiquetas
stats