Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La portada de mañana Jueves, 13/06/2024

Cañete de las Torres apuesta por revitalizar la economía local dentro de la Red de Ciudades Industriales de Andalucía

El alcalde de Cañete de las Torres, Félix Romero.

Redacción Cordópolis

0

Cañete de las Torres se incorporará a la Red de Ciudades Industriales de Andalucía. Así lo ha aprobado el Pleno del Ayuntamiento de esta localidad con el objetivo de generar importantes beneficios para la actividad económica, emprendedora e industrial. Se trata de una iniciativa impulsada por la Consejería de Política Industrial y Energía de la Junta de Andalucía, que cuenta con la colaboración de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) y que tiene como objetivo configurar una red de entidades locales comprometidas con el desarrollo industrial local y con la atracción de inversiones empresariales.

Al sumarse a esta red, Cañete de las Torres se compromete a promover el crecimiento de su sistema productivo local y a favorecer la captación de proyectos estratégicos para su territorio mediante una política más activa.

Para el alcalde, Félix Romero, la pertenencia a la Red de Ciudades Industriales Andaluzas pone de manifiesto el “intenso esfuerzo” que lleva realizando en los últimos años el Equipo de Gobierno para favorecer iniciativas de fomento y promoción del comercio y el empleo. Entre las distintas líneas de acción figuran las orientadas a la creación de nuevos autónomos y la de facilitar el cambio de residencia a nuestro municipio de las personas con contrato en modalidad de teletrabajo.  

Entre los beneficios que lleva consigo la inclusión en esta red, Cañete de las Torres participará en las iniciativas de promoción económica en el ámbito industrial llevadas a cabo por parte de la Consejería de Transformación Económica. También se impulsarán actividades de formación para trabajadores, estudiantes y personas desempleadas de esas ciudades industriales, así como la creación de una red de técnicos municipales especializados en el desarrollo de los sistemas productivos locales.

Ciudades Industriales, si se le da el uso adecuado, puede convertirse en el mejor “foro para la comunicación entre entidades públicas y privadas con el objetivo de mejorar nuestro potencial industrial y aumentar la creación de puestos de trabajo», sostiene el alcalde.

Asimismo, Romero ha hecho hincapié en que “se trata de un sector indisociable del futuro de la localidad”. “Cañete de las Torres es un buen ejemplo de municipio que se reinventa a través de proyectos singulares, apuesta por la trasformación para conseguir una localidad con más industria, hacia la digitalización y la sostenibilidad, por eso creemos que debe de integrarse en esta red de ciudades”.

Etiquetas
stats