Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
ELECCIONES MUNICIPALES

El candidato socialista dice que “cerrará la puerta” a los VTC en Córdoba

Antonio Hurtado.

Redacción Cordópolis

0

El candidato socialista a la Alcaldía de Córdoba cerrará las puertas a las empresas de VTC (Vehículos de Transporte con Conductor) en la capital porque no son necesarias en el nuevo modelo de movilidad que piensa implantar a partir de las elecciones del próximo día 28.

Antonio Hurtado considera que el transporte público de este nuevo modelo de movilidad debe centrarse en aumentar sustancialmente la plantilla de trabajadores y trabajadoras de Aucorsa, incrementar el número de autobuses sostenibles mientras se eliminan los que funcionan diésel, mejorar las frecuencias y conseguir que los autobuses urbanos lleguen a todos los puntos de la ciudad, muchos de ellos microbuses. 

Por otro lado, el alcaldable se ha comprometido a modificar la ordenanza para facilitar la tarifa cerrada en el taxi, a ayudar a los taxis adaptados y a compensar económicamente su utilización por personas con discapacidad.

“Está claro que Córdoba necesita más taxis adaptados y para ello trabajaremos los socialistas desde Capitulares a partir del próximo mes de junio. También para mejorar el funcionamiento del servicio municipal de atención al taxi, que con el actual gobierno municipal del PP deja mucho que desear”, afirma Hurtado.

En su línea de lucha decidida contra el cambio climático y hacer de Córdoba una ciudad más habitable, el diputado nacional instalará puntos de recarga rápida eléctrica en las paradas de taxi y mejorará las condiciones laborales de este colectivo profesional instalando marquesinas, áreas de sombra, agua y servicios públicos. 

Por último, Antonio Hurtado ha insistido en la necesidad de aumentar de manera considerable los carriles bus-taxi “para mejorar la eficiencia del transporte público en Córdoba”.

Etiquetas
stats