Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cajasur y Prode colaboran en la compra de tres motos eléctricas para reparto sostenible

Blas García y Joseba Barrena (centro), con otros responsables de las fundaciones Cajasur y Prode.

Redacción Cordópolis

0

La Fundación Cajasur y la Fundación Prode han renovado su colaboración con la firma de un convenio en materia de sostenibilidad, suscrito recientemente por los presidentes de ambas instituciones, Joseba Barrena y Blas García, respectivamente.

El acuerdo, según ha informado la Fundación Cajasur en una nota, contempla la colaboración económica por parte de Cajasur para la adquisición de tres motocicletas eléctricas, que serán utilizadas en el denominado proyecto 'Última Milla Sostenible' de la Fundación Prode.

Estos vehículos, cien por cien eléctricos, serán usados para el reparto de paquetería y mensajería en el centro de la ciudad, respetando el medioambiente y contribuyendo también a la inserción laboral de las personas con discapacidad.

A este respecto, el CEO y presidente de las fundaciones Cajasur, Joseba Barrena, ha expresado su satisfacción por el acuerdo firmado, “ya que impacta muy positivamente en la vida de las personas con discapacidad, favoreciendo su acceso al mercado laboral, y se contribuye a la movilidad urbana sostenible de cero emisiones”.

En este sentido, Barrena ha destacado la implicación de Cajasur y del grupo financiero al que pertenece, Kutxabank, en materia de sostenibilidad, al ser “pioneros en el sector financiero en materia de sostenibilidad, con un modelo de negocio que trabaja por el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU, reconocido por supervisores, reguladores y agentes del mercado”.

Por su parte, EL presidente de la Fundación Prode, Blas García, ha manifestado su agradecimiento y satisfacción por el apoyo de LA Fundación Cajasur para seguir trabajando por hacer realidad su propósito de “dar sentido a la vida de personas con discapacidad a través del empleo, y en este caso además a través de una iniciativa sostenible y responsable con el medio ambiente, como es el transporte de última milla con vehículos eléctricos”.

Cajasur y sus fundaciones vienen colaborando con la Fundación Prode desde hace varios años en numerosas iniciativas, como la creación de la empresa Yosíquesé, para generar empleo para las personas con discapacidad, poniendo en valor sus capacidades artísticas y su creatividad, o la puesta en marcha del proyecto para la realización de servicios de asistencia y reparación de siniestros en inmuebles, mobiliario, electrodomésticos y otros tipos de enseres que sean requeridos en el marco de determinadas pólizas de seguro de hogar comercializadas por la entidad financiera.

La Fundación Prode, creada en Pozoblanco (Córdoba) en 1984, tiene como principal propósito el de “acompañar a cada persona en desarrollo de una vida con sentido, basada en la búsqueda de la felicidad”.

Etiquetas
stats