Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cajasur y Fundecor renuevan sus programas en favor del empleo universitario

Antonio Arenas y Rocío del Pino durante la firma del convenio. -

Redacción Cordópolis

0

Cajasur Banco mantiene su colaboración económica con Fundecor con la renovación del contrato de patrocinio de su página web, una de las más visitadas por los jóvenes universitarios que buscan emprender o un puesto de trabajo, y que incorpora en esta ocasión la puesta en marcha de una campaña específica de captación de talento por parte de la entidad financiera.

Según ha informado Cajasur en una nota, el convenio, rubricado este viernes por la directora de Instituciones de Cajasur, Rocío del Pino, y por el presidente de Fundecor, Antonio Arenas, regula el patrocinio y la publicidad del banco con sede en Córdoba en el portal web y las publicaciones digitales de Fundecor destinadas a la difusión y promoción de la economía social, y a conectar las necesidades de las empresas cordobesas con las de la Universidad de Córdoba.

Además, gracias a este acuerdo, el área de Recursos Humanos de la entidad financiera pondrá en marcha una campaña, denominada `Cajasur Talent', destinada a captar egresados de grado y máster universitarios que puedan incorporarse en un futuro próximo a su plantilla.

Cajasur, a través de sus fundaciones, tiene establecido también desde hace diez años un programa de becas para prácticas en empresas de Córdoba y la provincia a los estudiantes de grado y máster de la Universidad de Córdoba, gestionado por Fundecor.

Tras la firma, la directiva de Cajasur, Rocío del Pino, ha señalado la importancia de establecer sinergias y estrechar lazos de colaboración entre las grandes empresas cordobesas y su universidad, “como un acto de responsabilidad social que asegure el futuro profesional de los jóvenes”.

En este sentido, Del Pino ha remarcado la ayuda económica prestada por Cajasur y sus fundaciones a Fundecor, “que sirve para dar una oportunidad a los jóvenes universitarios de conocer el mundo laboral antes de finalizar sus estudios y para facilitar la empleabilidad futura”. Ha destacado también el alto grado de inserción laboral de estos programas de prácticas, superior al 35% en el pasado ejercicio.

Por parte de Fundecor, su presidente, Antonio Arenas, ha resaltado la importancia de Cajasur en la economía cordobesa y su valor como socio estratégico en múltiples actividades en el marco de la mejora de la empleabilidad. La firma de este convenio permite continuar con la colaboración histórica que estas entidades han mantenido y que se refuerza cada año con nuevas iniciativas.

Etiquetas
stats