Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Bomberos del Consorcio Provincial asisten a la jornada formativa de Endesa sobre instalaciones eléctricas

Jornada formativa de Endesa sobre instalaciones eléctricas.

Redacción Cordópolis

0

Endesa, en coordinación con la Diputación de Córdoba, ha organizado una jornada formativa en esta ciudad sobre instalaciones eléctricas a la que han asistido una decena de bomberos del Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios de Córdoba, dependiente de la institución provincial.

Tal y como ha indicado la compañía en una nota, durante esta sesión impartida por responsables expertos de distribución de Endesa, los asistentes han visitado las subestaciones de alta tensión La Lancha y Poniente, ubicadas en la ciudad de Córdoba, y han podido conocer de cerca el sistema eléctrico, sus componentes y las partes en tensión de las diferentes instalaciones de Endesa.

Asimismo, en la propia visita han podido contemplar los sistemas de detección y extinción de incendios automáticos que poseen los transformadores de la subestación Poniente, una formación que ha resultado de especial interés para los allí presentes.

El pasado año y tras la dotación de equipos de detección de tensión por parte del cuerpo de Bomberos, trabajadores de Endesa habituados a su uso realizaron varias jornadas de demostración real a la que asistieron prácticamente todos los integrantes del cuerpo de bomberos de la provincia de Córdoba y que sirvieron para mostrar la utilización y manejo de estos equipos.

Esta iniciativa se encuentra enclavada en el marco de colaboración de Endesa por el que realiza anualmente formaciones en sus instalaciones eléctricas desde el año 2014 y que además complementa con simulacros. En concreto, este año tendrá lugar un simulacro el próximo 28 de octubre en la subestación eléctrica Palomas, ubicada en la localidad de Lucena.

Todos los asistentes han coincidido en la importancia de estas jornadas de formación dada la necesidad de establecer protocolos de actuación en caso de incendios en instalaciones con presencia de riesgos eléctricos.

Etiquetas
stats