Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Esta es la portada de mañana

Baena instala 25 cámaras de vigilancia y lectura de matrículas en el municipio

Instalación de una cámara en Plaza de España de Baena (Córdoba).

Redacción Cordópolis

0

El concejal de Gobernación del Ayuntamiento de Baena (Córdoba), José Andrés García, ha informado este viernes de la instalación de 25 cámaras de vigilancia en el municipio, con las que “hoy contribuimos a mejorar la seguridad de la localidad con un sistema con una nueva tecnología muy avanzada”. A partir de ahora, los cascos urbanos de Baena y Albendín “quedan mucho más seguros y protegidos y contribuimos a que a esa sensación de inseguridad que nos transmite la ciudadanía se vaya reduciendo”.

El sistema de vigilancia de tráfico y de videovigilancia que se ha instalado conlleva la instalación de 25 cámaras, cuatro son de reconocimiento automático de placa de matrícula (LPR), ubicadas en 15 puntos diferentes de Baena y Albendín. El concejal añade que estarán en funcionamiento la próxima semana.

Son cámaras con tecnología muy avanzada que trabajan de manera aislada, por lo que se pueden cambiar las ubicaciones. Los puntos actuales se han decidido con la Policía Local y con los expertos en la materia y permiten controlar el flujo de entrada y salida del municipio, además de sitios estratégicos, pero si en el futuro hay que modificar o ampliar la instalaciones se hará, “ya que contamos con el servidor principal y se pueden ir añadiendo los puntos de grabación y videovigilancia que se deseen”. Afirma que se cumple con toda la normativa de la ley de protección de datos y también cumple con sistemas de seguridad nacional en un nivel alto.

José Andrés García explica que se ha priorizado el control de acceso y salida de Baena y Albendín, “el sistema va creando una base de datos con todos los vehículos”, lo que en el caso de la denuncia de un vehículo robado si pasa por alguno  de estos puntos a la Policía Local le salta el aviso de dónde se encuentra el vehículo.

También se han instalado puntos en sitios estratégicos como las zonas comerciales, el casco antiguo, ya que en todos los barrios hay un punto de videovigilancia y en el futuro se colocarán en el Zambullo.

La inversión de estas 25 primera cámaras se ha adjudicado por 105.000 euros. “Creo que es una buena noticia para todos y es un compromiso que teníamos y seguiremos ampliando para llegar a más sitios”. En Albendín se han instalado cuatro puntos con 5 cámaras y en Baena 21 más los tres que ya estaban instaladas, además de algunas otras cámaras que se han centralizado en la policía, como el sistema de videovigilancia en el parque Ramón Santaella y en el polígono industrial de Los Llanos. “Al final más de 30 puntos de viodeovigilancia”.

 

Etiquetas
stats