Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento de Montoro solicita a la Junta de Andalucía la reapertura del Hotel Mirador

La alcaldesa de Montoro, Dolores Amo, en Fitur.

Redacción Cordópolis

0

La alcaldesa de Montoro (Córdoba), Dolores Amo (PSOE), ha solicitado a la Junta de Andalucía la reapertura del Hotel Mirador de la localidad, de titularidad autonómica, el de mayor capacidad del municipio y que lleva cerrado desde el inicio de la pandemia del coronavirus.

Tal y como ha indicado el Consistorio de la localidad en una nota, Amo, que ha recibido este jueves en visita institucional al delegado de la Junta de Andalucía en Córdoba, Adolfo Molina, ha señalado que “para Montoro es fundamental contar con esta infraestructura, que nos permitiría seguir avanzando en el impulso que desde el Ayuntamiento queremos dar al turismo en nuestro municipio”.

“En 2021, el Pleno del Ayuntamiento ya aprobó, por unanimidad, una moción en la que reclamábamos al Gobierno andaluz la reapertura del complejo hotelero y el suelo ya le ha sido cedido a la Junta de Andalucía, por lo que solo queda que se vuelvan a abrir sus puertas y vuelva a prestar servicio”, ha añadido Amo.

En este sentido, la alcaldesa ha lamentado que “cada día que pasa cerrado, el edificio se está deteriorando, como el propio delegado ha podido comprobar en la visita que ha realizado al mismo”.

Por otra parte, la regidora montoreña ha reclamado a Molina que se acometan labores de limpieza en el meandro del Guadalquivir, “un enclave de una belleza única”, según Amo, y que se actúe en la carretera A-3000, “una vía que se encuentra en claro deterioro y que necesita con urgencia una solución ya que es muy transitada, especialmente en la época de la recogida de la aceituna”.

Amo, que ha mostrado su disposición a trabajar de la mano con la Administración autonómica para impulsar la economía de Montoro, ha pedido al delegado de la Junta de Andalucía que “se hagan efectivos” los pagos de las subvenciones de la Feria del Olivo de los años 2018 y 2022 “que aún no se han producido” y que se cree un área de rehabilitación de vivienda.

Por último, la alcaldesa de Montoro ha subrayado la necesidad de que “todas las administraciones públicas vayamos de la mano para mejorar la vida de los vecinos del municipio y para que en Montoro se siga avanzando, generando riqueza y creando empleo”. “En ese camino, el Ayuntamiento siempre va a mostrar su mejor disposición”, ha concluido.

Etiquetas
stats