Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento fomenta el empleo juvenil, el comercio y la regeneración de Moreras, Palmeras y Guadalquivir

José María Bellido y Blanca Torrent junto a una beneficiaria de ayudas del Imdeec en el Sector Sur.

Redacción Cordópolis

0

El alcalde de Córdoba, José María Bellido (PP), y la presidenta del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo (Imdeec), Blanca Torrent (PP), han presentado este lunes una nueva iniciativa para fomentar el empleo juvenil, el comercio y la regeneración económica y social de las zonas más desfavorecidas, de cara a “construir una ciudad más habitable e integradora”, todo ello dentro de la Estrategia Dusi con Fondos Feder al 80 por ciento, en este caso con un presupuesto de 262.500 euros.

En declaraciones a los periodistas, acompañados de una beneficiaria de ayudas del Imdeec en el Sector Sur, el regidor ha valorado este programa de inserción sociolaboral para jóvenes de Moreras, Palmeras y Guadalquivir con fondos europeos, con el objetivo de “generar oportunidades, empleo e inserción en barrios donde las tasas de desempleo son más elevadas”, de manera que “son 60 personas a las que se les brinda una oportunidad para empezar un camino”, ha subrayado.

Según ha detallado Torrent, “a través de este proyecto se va a ofrecer a 60 jóvenes en desempleo del Polígono Guadalquivir, Palmeras y Moreras un programa global de acompañamiento e inserción que combinará actuaciones de formación y orientación”, a lo que ha agregado que “la formación estará enfocada a profesionalizar y dinamizar las actividades más demandadas en estos barrios, como el comercio de proximidad, buscar oportunidades de emprendimiento y también el relevo generacional”.

Para lograr el objetivo hay siete actuaciones que se llevarán a cabo, como la apertura de tres puntos de orientación --uno en cada zona de trabajo-- “para atender a la población joven en situación de desempleo y definir conjuntamente la intervención a partir de la realidad personal, laboral y vocacional”, ha explicado la concejal.

Por otra parte, se plantea “un programa de formación profesional con itinerarios personalizados” con “operaciones básicas de cocina, pastelería, restauración y alojamiento, así como arreglo y adaptación de prendas y artículos textiles con 12 personas por curso”, tras lo cual “realizarán prácticas en empresa”. En una fase posterior se trabajará la intermediación laboral y el acompañamiento en la búsqueda de empleo.

Además, se realizará “formación en competencias, hábitos y valores laborales con autoconfianza y motivación de trabajo en equipo”, junto al manejo de las TIC y las nuevas tecnologías, entre otras acciones citadas por la presidenta del Imdeec.

Etiquetas
stats