Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

ATA Andalucía y Diputación asesorarán a autónomos para mejorar sus prestaciones

El presidente de ATA Andalucía, Rafael Amor.

Redacción Cordópolis

0

La Asociación Profesional de Trabajadores Autónomos (ATA) de Andalucía ha firmado un convenio de colaboración con la Diputación de Córdoba para asesorar a los autónomos cordobeses sobre el nuevo sistema de cotización, para mejorar sus prestaciones, y con el objetivo general de “mejorar la empleabilidad de la provincia de Córdoba y mantener el mayor número de actividades económicas y profesionales en el sistema”.

Así, según ha informado ATA Andalucía en una nota, los autónomos y emprendedores de la provincia contarán con los técnicos de ATA para obtener “un asesoramiento completo, cercano y totalmente personalizado, según las características de su sector y negocio”.

Este convenio se enmarca en la línea de trabajo que ATA viene desempeñando en el último año y en la que ha puesto todos sus recursos, “para poder ayudar a los trabajadores por cuenta propia en este momento de cambio de modelo”.

Para ATA, “era más necesario que nunca que los autónomos y las empresas tuviesen la información adecuada para poder cursar el alta correcta o notificar la modificación de su base de cotización respecto a una actividad ya existente o conforme a su situación”.

Por ello y gracias a este proyecto, financiado por la Delegación de Empleo de la Diputación de Córdoba, ATA va a ayudar a las personas trabajadoras autónomas y a los emprendedores a “interpretar la nueva normativa y la legislación”, a la vez que va a poner de manifiesto “la importancia del emprendimiento y del trabajo autónomo para el empleo, ya que de ello depende la estabilidad del empleo por cuenta propia y por cuenta ajena, así como la riqueza económica y social de la provincia de Córdoba”.

Todos los autónomos cordobeses que así lo deseen contarán con información puntual de todos los cambios normativos que les atañen, así como de las iniciativas y de las ayudas que se aprueben. Por otro lado, se darán también soluciones a las dudas que planteen modificaciones o nuevas altas.

En el marco del proyecto también se va a realizar una jornada informativa, donde se explicarán de manera detallada todos los pasos para entender el nuevo sistema de cotización, los cambios en el cese de actividad, la cuota reducida, las nuevas reducciones y bonificaciones en la cotización, excepciones y otras novedades, así como la resolución de cualquier duda que pudiese plantearse.

Los autónomos de la provincia de Córdoba podrán obtener este asesoramiento técnico gratuito de manera presencial, en la oficina de ATA; por teléfono, llamando al número gratuito 900100060, o a través del formulario de consultas de la web y redes sociales de ATA.

Etiquetas
stats