Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

'Art for Change' de la Caixa destina 24.500 euros a un proyecto cordobés de apoyo a mujeres mayores

Imagen del proyecto 'En mis tiempos'

Redacción Cordópolis

0

La Fundación la Caixa, dentro de la convocatoria Art for Change ha sido seleccionado un proyecto en Córdoba, el de la artista Nieves Galiot bajo el título En mis tiempos, que se materializará con el apoyo de 24.500 euros y llegará a 570 personas. Dicho trabajo está enfocado a mujeres mayores de 75 años que viven solas, con el objetivo de utilizar las artes plásticas para reflexionar acerca de su vida cotidiana.

Así lo ha indicado la fundación en una nota en la que ha detallado que el colectivo de mujeres mayores que viven solas es un grupo social “de particular vulnerabilidad debido a varios factores”, entre los que se encuentran “una menor renta media que los hombres, vivir en soledad durante más tiempo debido a su mayor esperanza de vida o el desempeñar roles al margen del espacio público”.

Todo ello que conlleva a que “hayan sido menos escuchadas y que sean personas cuya vivencia se ha conformado en la necesidad de adaptarse a los tiempos”. En mis tiempos consiste en generar --mediante la interacción con mujeres mayores de 75 años que viven solas--, un proceso de reflexión en torno a su vida cotidiana, a partir de tres estrategias: la conversación, la documentación audiovisual y sonora de las propias interesadas de sus entornos diarios y la creación artística a partir de objetos significativos para ellas.

Todo este material sirve para elaborar piezas artísticas audiovisuales de carácter poético. Con este proyecto se les facilita una herramienta creativa para la reflexión sobre la vida propia y una vía de conexión de estas reflexiones con los decisores públicos.

La Fundación la Caixa destinará 445.680 euros a impulsar 20 nuevos proyectos de toda España seleccionados en la convocatoria de Art for Change que abre anualmente. Esta convocatoria ofrece ayudas a proyectos artísticos de disciplinas como las artes plásticas, la fotografía, el vídeo, la música, la literatura, el teatro, la danza y el circo, que fomentan el papel activo de colectivos en situación de vulnerabilidad.

Etiquetas
stats