Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Andalucía Emprende organiza una jornada sobre nuevas tecnologías en la agricultura

Sistema de riego en agricultura

Redacción Cordópolis

0

Andalucía Emprende, fundación adscrita a la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, organiza para el próximo jueves una jornada bajo el título “Nuevas tecnologías para una agricultura inteligente”. El objetivo es promover, tanto la actividad emprendedora como apoyar a las empresas ya existentes dentro de los sectores tecnológicos y agroalimentario. Este evento se enmarca dentro de la misión de esta fundación de fomentar y apoyar la creación y la consolidación de empresas y empleo mediante la prestación de servicios de calidad.

Esta jornada, que se desarrollará el jueves 18 de noviembre a partir de las 10:00 en el Jardín Botánico de Córdoba, está promovida por la Empresa Nacional de Innovación, ENISA dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, y por el Foro de Agencias de Desarrollo Regional (ADR).

En esta cita, empresas de los sectores agroalimentarios y tecnológicos contarán su experiencia como pioneras en la transformación digital y ENISA presentará su nueva línea de financiación ‘ENISA-AgroInnpulso, dirigida a impulsar la transformación digital de las empresas del sector agroalimentario y del medio rural. Los fondos de esta línea provienen del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, y serán gestionados y administrados por ENISA.

Este encuentro contará también con la participación de ponentes de gran nivel como Rosa Gallardo, directora de ETSIAM y premio honorífico de Excelencia a la Innovación para Mujeres Rurales, o Ana Cabezas, del Centro de Innovación Digital Andalucía Agrotech Digital Innovation Hub (DIH), con sede en la ciudad de Córdoba, que hablará de la importancia y la necesidad de abordar la digitalización en el sector agroalimentario y explicará los instrumentos facilitados por la Junta de Andalucía para acelerar este proceso, así como plantear soluciones al gran reto tecnológico relacionado con este sector.

Además, se llevará a cabo una mesa de debate en la que participarán empresas referentes como Gelagri, Deuser Tech Group y Wealize, que expondrán su experiencia y los retos que se plantean ligados a la transformación digital y, paralelamente, se llevarán a cabo reuniones bilaterales entre ENISA y proyectos susceptibles de recibir financiación.

Etiquetas
stats