Andalucía Emprende organiza una jornada sobre nuevas tecnologías en la agricultura

Sistema de riego en agricultura

Andalucía Emprende, fundación adscrita a la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, organiza para el próximo jueves una jornada bajo el título “Nuevas tecnologías para una agricultura inteligente”. El objetivo es promover, tanto la actividad emprendedora como apoyar a las empresas ya existentes dentro de los sectores tecnológicos y agroalimentario. Este evento se enmarca dentro de la misión de esta fundación de fomentar y apoyar la creación y la consolidación de empresas y empleo mediante la prestación de servicios de calidad.

Esta jornada, que se desarrollará el jueves 18 de noviembre a partir de las 10:00 en el Jardín Botánico de Córdoba, está promovida por la Empresa Nacional de Innovación, ENISA dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, y por el Foro de Agencias de Desarrollo Regional (ADR).

En esta cita, empresas de los sectores agroalimentarios y tecnológicos contarán su experiencia como pioneras en la transformación digital y ENISA presentará su nueva línea de financiación ‘ENISA-AgroInnpulso, dirigida a impulsar la transformación digital de las empresas del sector agroalimentario y del medio rural. Los fondos de esta línea provienen del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, y serán gestionados y administrados por ENISA.

Este encuentro contará también con la participación de ponentes de gran nivel como Rosa Gallardo, directora de ETSIAM y premio honorífico de Excelencia a la Innovación para Mujeres Rurales, o Ana Cabezas, del Centro de Innovación Digital Andalucía Agrotech Digital Innovation Hub (DIH), con sede en la ciudad de Córdoba, que hablará de la importancia y la necesidad de abordar la digitalización en el sector agroalimentario y explicará los instrumentos facilitados por la Junta de Andalucía para acelerar este proceso, así como plantear soluciones al gran reto tecnológico relacionado con este sector.

Además, se llevará a cabo una mesa de debate en la que participarán empresas referentes como Gelagri, Deuser Tech Group y Wealize, que expondrán su experiencia y los retos que se plantean ligados a la transformación digital y, paralelamente, se llevarán a cabo reuniones bilaterales entre ENISA y proyectos susceptibles de recibir financiación.

Etiquetas
Publicado el
14 de noviembre de 2021 - 12:33 h
stats