Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Amigos de Ategua llena Santa Cruz de romanos, música y patrimonio

Actividad en Ategua.

Redacción Cordópolis

0

La Asociación Cultural de Amigos de Ategua ha organizado una jornada con el fin de promocionar los atractivos que la barriada cordobesa de Santa Cruz ofrece al visitante. La Asociación ha calificado de rotundo éxito la respuesta del público, que desbordó las previsiones de la visita al entorno del Yacimiento Arqueológico de Ategua y llenó posteriormente el Parque Municipal de la barriada.

En un comunicado, explican que este proyecto, subvencionado por el IMDEEC (Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba), tenía como objetivo impulsar la imagen de Santa Cruz como barriada periférica cordobesa activa y visitable, mostrando su riqueza gastronómica y de productos autóctonos y potenciando el conocimiento de la presencia en sus inmediaciones de la barriada del Conjunto Arqueológico de Ategua.

La visita tuvo como protagonistas al Puente Romano de Fontalba, el Cortijo de Tebas y las Albercas Romanas. Un centenar de personas disfrutaron de música y diversas explicaciones históricas, con la presencia de la cantaora Isa Jurado, la trompa de Jesús Villalba y la violinista Eles Bellido como complementos singulares.

El Grupo de Recreación histórica y arqueología experimental de Gilena ilustró al público sobre las tropas romanas, sus indumentarias y técnicas de batalla. La llegada masiva de inscripciones obligó a los organizadores a doblar el número inicial de asistentes incorporando un segundo autobús. Ya por la noche el Parque de Santa Cruz acogió una muestra gastronómica y artesanal y una actividad inmersiva de los Romanos de Gilena, así como la actuación del artista cordobés Felipe Conde.

Etiquetas
stats