Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ambrosio (PSOE) destaca “apuesta de Espadas” por la formación, el empleo y la vivienda para los jóvenes

Ambrosio atiende a los medios junto a Reifs.

Redacción Cordópolis

0

La candidata del PSOE por Córdoba al Parlamento de Andalucía, Isabel Ambrosio, ha presentado este martes las propuestas del programa electoral de su formación para los jóvenes, que están basadas en tres pilares fundamentales: formación, empleo y vivienda.

Así, según ha explicado Ambrosio, el candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta, Juan Espadas, “lo tiene muy claro: los jóvenes son los grandes protagonistas de nuestro programa electoral, lo que contrasta con la inacción del Gobierno de Moreno y las nulas aportaciones del resto de partidos”.

De hecho, según ha señalado, el actual Gobierno autonómico de PP y Cs “no ha hecho nada para reforzar los recursos de la Universidad pública en estos tres años y medio” de legislatura, “por el contrario, ha aplicado su habitual política de recortes”.

Por eso el programa socialista “recoge seguir reforzando la educación pública y garantizar la financiación de las universidades públicas con la medida que ha igualado más a todos los jóvenes: mantener la bonificación del 99 por ciento de las tasas, para que todos puedan tener garantizados sus estudios, independientemente del nivel económico de sus familias”. A todo esto suman los socialistas una apuesta decidida por la formación profesional.

Otro de los compromisos de Juan Espadas es la primera oportunidad laboral para este colectivo. “La generación mejor formada tiene que tener una oportunidad de trabajo en su tierra. Por eso queremos garantizar por ley ese derecho y lo haremos con 2.000 millones de euros” para toda la legislatura, para asi “unir la necesidad de mano de obra de las empresas con la capacidad y el talento de los jóvenes para contribuir al desarrollo de nuestra tierra”.

También ha recordado Ambrosio la propuesta del PSOE para impulsar proyectos de autoempleo y emprendimiento en el medio rural, “garantizando la gratuidad de las cuotas durante los dos primeros años junto con otras medidas fiscales”.

En materia de vivienda, Ambrosio ha destacado dos medidas fundamentales, “exenciones fiscales para los padres que quieren donar una vivienda a sus hijos y una apuesta más decidida por el alquiler”, ya que en cuatro años se comprometen a multiplicar por cuatro el actual parque y que el 30 por ciento de esas viviendas vayan destinadas a jóvenes.

“Son el presente y el futuro de Andalucía, pero tenemos que darles su espacio. Tenemos que ofrecerles soluciones a la realidad que viven, porque Moreno no ha hecho nada. Por eso les pido el voto, para la educación pública, por su primer empleo y por las políticas progresistas”.

En su intervención, Isabel Ambrosio ha estado acompañada por el secretario general de JSA Córdoba, José Manuel Reifs, quien ha asegurado que los jóvenes están “muy cansados de ver cómo siguen pasando los años y permanecen en casa de sus padres, cómo siguen sin tener oportunidades en el mercado laboral”.

“Estamos muy cansados de la frivolidad de Moreno y sus tijeras, con el recorte en los planes de empleo, que no se convocan desde el año 2019, y a los que, además, les redujeron el presupuesto respecto al anterior Gobierno socialista”.

Ha recordado, además, que el actual presidente andaluz “recortó el presupuesto del IAJ en un millón de euros y puso en jaque la sostenibilidad del sistema público de universidades. Por eso necesitamos al PSOE, el único partido que apuesta decididamente por los jóvenes y sus oportunidades laborales. Las Juventudes Socialistas reclamamos un cambio en positivo, porque seguimos perdiendo derechos con el PP, y no queremos más sonrisas frívolas”, ha concluido Reifs.

Etiquetas
stats