Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ambrosio denuncia “la dura realidad de la violencia de género” que viven “muchas” cordobesas

Ambrosio (dcha.) en la mesa informativa de la Plataforma Cordobesa contra la Violencia hacia las Mujeres con motivo del 25N.

Redacción Cordópolis

0

La portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Córdoba, Isabel Ambrosio, ha participado este martes en la mesa informativa de la Plataforma Cordobesa contra la Violencia hacia las Mujeres con motivo del 25N, donde ha expresado que, “aunque algunos lo nieguen, la dura realidad de la violencia de género la siguen viviendo muchas mujeres en nuestra ciudad”.

Según ha indicado el PSOE en una nota, la plataforma ha establecido dicha mesa informativa en el Sector Sur, donde ha habido representantes de la asociación 'Mujeres de hoy', del sindicato UGT y del Partido Socialista.

“Hoy nos sumamos a la Plataforma Cordobesa contra la Violencia a las Mujeres para sumar en el trabajo que queda por delante. Unimos fuerzas con las de miles de mujeres que trabajan día a día en esta ciudad por la libertad de las mujeres y por su seguridad, con su compromiso, su vinculación y su esfuerzo”, ha destacado Ambrosio.

La portavoz socialista no ha querido dejar pasar la ocasión de denunciar una “dura realidad”, ya que “más del 34 por ciento de las mujeres siguen sufriendo violencia de género desgraciadamente y esa cifra aumenta aún más cuando hablamos de jóvenes”.

Al respecto, Ambrosio ha agregado que “mientras algunas organizaciones políticas siguen desmintiendo que exista esta realidad con la que convivimos, otras formaciones, como el Partido Socialista, pasan de los mensajes a las leyes cada vez que tienen oportunidad y responsabilidades de gobierno”.

La edil socialista ha recordado que su partido fue “punta de lanza” en la puesta en marcha de la Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género, que supuso el reconocimiento de un tipo específico de violencia, la violencia que se ejerce contra las mujeres por el hecho de ser mujeres y supuso también “un cambio completo de perspectiva ampliamente demandada por el movimiento feminista”.

En los Presupuestos Generales del Estado (PGE) que el Gobierno de España ha presentado para 2022 “se destinan 56 millones de euros más que el año pasado en planes y programas contra la violencia de género, hasta alcanzar los 285 millones”, ha informado.

Los socialistas han insistido en que en este 25 de noviembre “sigue siendo necesario luchar contra esta lacra, que hay que volver a subrayar que esa dura realidad se sigue viviendo en nuestra ciudad”, ha puesto de manifiesto Ambrosio.

“Tenemos claro que el camino es muy largo pero también que hay reforzar y hacerlo más rápido, buscar complicidades y sensibilizar a la población para que este trabajo que es de todos y todas se convierta en una de las grandes conquistas de una ciudad que apuesta por una democracia real. Y una democracia real es imposible si sigue existiendo esa desigualdad que es la violencia de género”, ha apostillado la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento.

Etiquetas
stats