Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Almagro propone que el Ayuntamiento incentive la formación en el sector de la joyería

Almagro (dcha) en el Parque Joyero.

Redacción Cordópolis

0

Yolanda Almagro, candidata de Vox a la alcaldía de Córdoba ha visitado el Parque Joyero de Córdoba junto Mariano Romero, director del Centro de Referencia Nacional de Joyería y el presidente del parque Rafael Ruiz que han mostrado las demandas del sector “tales como la necesidad de personal formado y cualificado que mantenga la profesión de referencia en la capital”.

Almagro ha explicado que “en este sector como nos muestra Mariano Romero, hay una serie de titulaciones e itinerarios profesionales con los que podemos formar a nuestros jóvenes o cualquiera que pueda reciclarse en el mundo laboral en las diversas especialidades que tenemos y diversos oficios que acumula esta escuela”.

La candidata de Vox a la alcaldía ha elogiado “la labor que han realizado para desgranar las diferentes especialidades que necesita el sector, porque han diseñado todos los epígrafes donde se puede uno formar y lo bueno de todo esto es que necesitan gente para trabajar y formarse en estos sectores” y ha añadido que “en una ciudad como Córdoba que tiene un tanto por ciento tan alto de tasa de paro necesitamos difundir esta salida laboral para que volvamos nuestros ojos y veamos todos los oficios tan bonitos y artesanales del sector y que pertenecen a nuestra historia”.

Por último, Yolanda Almagro, ha adelantado que “desde Vox queremos impulsar la formación en la joyería cordobesa e impulsar desde el ayuntamiento de Córdoba a nuestros jóvenes para que puedan pertenecer a esta sector empresarial, el más importante de Córdoba de cara a Europa. Es importante presupuestar planes de ciudad que pongan el foco en el Parque Joyería como nacimiento de empleo, crear una base de trabajo que podamos utilizar como es la Escuela de Joyería y el Parque Joyero, que ponen en relieve nuestra historia y tradiciones a nivel internacional”. 

Etiquetas
stats