Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El XXII Concurso Nacional de Arte Flamenco entra en su fase de opción a premio

Águeda García | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

El XXII Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba entra en su Fase de Opción a Premio, la cual se celebra desde este domingo hasta el 20 de noviembre en el Gran Teatro de Córdoba. Así, cada día, los finalistas de cada sección harán varias salidas, según recogen las bases de esta fase del concurso.

Según ha indicado organización del concurso en una nota, el domingo actuarán Agustín Carbonell Bola, en la modalidad de Guitarra; Águeda Saavedra, en Baile: y Enrique Afanador, en Cante. Un día después, el lunes 18 de noviembre, será el turno de José Fermín Fernández (Guitarra), Hugo López (Baile) y Rocío Belén (Cante).

El 19 de noviembre los protagonistas serán Alberto López (Guitarra), Florencia Oz (Baile) y Francisco Escudero 'El Perrete' (Cante), mientras que el último día, 20 de noviembre, será el turno de Álvaro Martinete a la Guitarra, Isabel Rodríguez al Baile, y Ángeles Toledano al Cante.

Esta fase tiene lugar del domingo 17 de noviembre al miércoles 20 de noviembre en el Gran Teatro de Córdoba, a partir de las 20:30. Las localidades están ya a la venta a ocho euros. Existe un abono en patio de butacas para asistir a las cuatro sesiones por 24 euros.

Las bases de este Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba establecen tres grandes premios: premio nacional de cante, baile y guitarra. Están dotados de 11.000 euros y diploma. Además, el jurado distinguirá a los finalistas de cada sección con un diploma y un premio económico de 2.500 euros.

La Gala Final de entrega de premios, colofón del certamen, se celebrará el sábado 23 de noviembre en el Gran Teatro de Córdoba y en ella actuarán los artistas que hayan obtenido los tres galardones nacionales, siempre que el jurado no decida dejar ningún premio desierto.

Etiquetas
stats