Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Vox pasea a Espinosa de los Monteros por la Mezquita-Catedral y la Ribera

Paseíllo electoral del diputado de Vox Iván Espinosa de los Monteros | ALEX GALLEGOS

Juan Velasco

0

Segundo paseíllo electoral en las calles de Córdoba. Si hace unas semanas fue el candidato del PSOE a la Moncloa, Pedro Sánchez, el que se bajó de un coche para andar por la ciudad haciéndose fotos y repartiendo abrazos -encajando algún reproche por el camino-, este martes el paseíllo lo ha protagonizado el diputado de Vox Iván Espinosa de los Monteros.

Un paseo algo más discreto que el que dio el presidente en funciones, tanto por la atención congregada como por el séquito de acompañantes, y por una zona distinta. Si Sánchez optó por moverse por la zona centro -del Bulevar a Foro Romano-, el diputado de Vox ha preferido andar desde el Bulevar hasta la Mezquita-Catedral y la Ribera. Lo ha hecho rodeado de la plana mayor de Vox en Córdoba, encabezada por el candidato al Congreso José Ramírez del Río; el presidente provincial, Alejandro Hernández; y los concejales de la formación en el Ayuntamiento, Rafael Saco y Paula Badanelli, entre otros.

Todos ellos han acompañado al diputado en su trayecto hacia el templo, donde ha entrado poco después de las 13:00. En el camino, por casualidades de la vida, se ha cruzado con el alcalde de Córdoba, José María Bellido, y con varios concejales del Ayuntamiento y cargos políticos municipales que asistían a la misma hora a la asamblea de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) en la que se ha elegido como nuevo presidente a Félix Almagro, y que se celebraba en el Salón de Actos de Vimcorsa.

No ha habido saludo oficial, no obstante. Espinosa de los Monteros y los suyos han pasado de largo camino hacia la Mezquita-Catedral, mientras algunos de los fotógrafos congregados aprovechaban para hacer fotos de la curiosa coincidencia espacio-temporal.

Pero todo había comenzado algo antes. En el Bulevar del Gran Capitán, donde Vox había instalado una mesa informativa en la que se ha detenido el diputado nacional para cantar el cumpleaños feliz a una de las integrantes y enviar un mensaje de voz a un Policía Nacional cordobés. Desde allí ha continuado el itinerario que lo llevaba hasta la Mezquita-Catedral. Por el camino, algunos cuantos selfis con señoras y unos cuantos señalamientos a cosas, la actividad más común de estos paseíllos.

Tras visitar el monumento, el diputado y la comitiva han bajado hasta el Puente Romano, antes de comer en un restaurante de la zona. No ha habido declaraciones de ningún tipo, ni estaban previstas -postergadas para el acto público de esta tarde en Lucena-, haciendo ya casi protocolario el paseíllo electoral como otro tipo de acto de campaña, orientado exclusivamente a reporteros gráficos. Habrá más. Quizá este mismo miércoles, cuando está previsto que el candidato de Ciudadanos, Albert Rivera, se pasee por San Basilio de camino a un acto de su partido.

Etiquetas
stats