Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE pide el voto de los cordobeses para “mejorar” las prestaciones educativas

Jesús María Ruiz, del PSOE.

Redacción Cordópolis

0

El candidato del PSOE de Córdoba al Parlamento andaluz Jesús María Ruiz ha pedido este viernes el voto de los cordobeses para “seguir manteniendo” las prestaciones que en materia educativa se llevan a cabo en esta tierra y “poder ampliarlas”.

Ruiz, en el marco de un reparto informativo en el Distrito Sur de la capital cordobesa, ha asegurado que “el PSOE quiere seguir avanzando en educación pública, de calidad y en igualdad de oportunidades”, y por ello propone nuevas plazas de Educación Infantil para elevar al 50% la cobertura de la población de cero a tres años, ampliar la gratuidad de los libros de texto para niños y niñas de tres a seis años y extender el programa de bilingüismo, hasta alcanzar los 1.900 centros en los próximos cuatro años.

El candidato socialista ha recordado que “Andalucía es la comunidad que más inversión destina en educación y a becas y ayudas al estudio en enseñanzas no universitarias” y ha explicado que “el presupuesto en educación, sin contar la universidad, ha crecido en esta legislatura casi un 12% y uno de cada cinco euros del presupuesto andaluz se destina a educación no universitaria”.

Según ha dicho Ruiz, “Andalucía tiene la plantilla más amplia de profesorado del país, más de 101.000 profesionales; cuenta con un sistema educativo público que se blindó ante los recortes de Rajoy; la plantilla pública se ha estabilizado, y se ha bajado el porcentaje de interinidad además de mantener las oposiciones durante la crisis”.

“Hemos conseguido en estos años transformar Andalucía en la comunidad con mayores prestaciones en materia educativa universitaria y no universitaria”, ha explicado el candidato socialista, quien ha añadido que con el PSOE “se ha conseguido que las familias vivan tranquilas, porque no tienen que pensar en septiembre en ahorrar para pagar los libros de texto porque son gratuitos”.

Igualmente, Ruiz ha recordado que “el transporte escolar es gratuito y los comedores escolares están bonificados” y ha insistido en que “los jóvenes andaluces con talento pueden estudiar en esta tierra de manera gratuita desde los cero años hasta la universidad”.

Así, ha valorado que “una familia andaluza puede ahorrar de media 5.000 euros en concepto de libros de texto, transporte y comedor escolar”, a lo que hay que sumar que “Andalucía es la única comunidad que bonifica el 99% de las matrículas universitarias de quienes aprueban en primera matrícula, una medida que se ha ampliado a la UNED y las enseñanzas artísticas”, ha resaltado.

Etiquetas
stats