Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP muestra su compromiso con el sector del cerdo ibérico en extensivo

Andrés Lorite y Pedro López visitan la explotación ganadera.

Redacción Cordópolis

0

El candidato número uno del PP de Córdoba al Congreso de los Diputados, Andrés Lorite, ha mostrado este martes el compromiso de su partido con el sector cordobés del cerdo ibérico en extensivo como “un pilar básico y un referente de la ganadería de la provincia”.

Según ha informado el PP en una nota, Lorite, junto al alcalde de Obejo, Pedro López (PP), ha visitado una explotación ganadera de cerdo cien por cien ibérico criado en extensivo. “Tenemos que primar y proteger a uno de los sectores productivos de referencia en nuestro provincia, que ofrecen al mundo un producto de excelencia reconocido y de altísima calidad; apoyamos a los ganaderos, productores y comercializadores del ibérico puro 100% y nos manifestamos en contra de la modificación de la norma del ibérico que pretende llevar a cabo el Gobierno en funciones de España”, ha dicho Lorite.

Al respecto, ha resaltado que “la producción de cerdo ibérico de bellota e ibérico puro 100% es abanderada de un sector en auge en la zona norte de la provincia que se ha consolidado como referente a nivel nacional e internacional”.

“La dehesa y la raza de porcino ibérico puro 100% son características del Valle de Los Pedroches, son pilares básico de la economía de esta comarca, motor de crecimiento y fuente generadora de empleo, además de herramienta para fijar la población al territorio”, ha afirmado Lorite.

Por ello, considera que “en las circunstancias actuales serían enormes los perjuicios de modificar la norma del ibérico aprobada por el Gobierno de Rajoy en 2014”, dado que “no se dan las condiciones necesarias para esa modificación sin que alterne de forma negativa al sector”, según mantiene el candidato popular.

“En España el 80% de las dehesas se sitúan en Andalucía y Extremadura, y la zona Norte de Córdoba alberga un importante número de explotaciones de porcino 100% ibérico”, ha defendido.

“El PP está comprometido con el sector primario, un sector que ya es industria, que fija población, crea valor añadido, hace de palanca de desarrollo con exportaciones y que cada vez está tecnológicamente más desarrollado”, ha indicado Lorite, quien ha aseverado que van a estar “siempre al lado de los ganaderos, de los productores y de los comercializados, defendiendo a un producto estrella como es el cerdo ibérico”.

En este sentido, ha apuntado que no comparte “los motivos que han llevado al Gobierno del PSOE a plantearse una modificación de la norma del ibérico”, puesto que “los pueblos y las comarcas de nuestras zonas rurales no pueden permitirse un freno a la actividad económica, que al mismo tiempo ocasionaría mayor índice de despoblación de estas zonas”.

A su juicio, “es el momento de unir esfuerzos de todas las administraciones, organizaciones agrarias y ganaderas, instituciones y entidades en defensa del cerdo ibérico en extensivo”.

En palabras de Lorite, “es el momento de trabajar por todo lo que nos une y mirar al futuro con esperanza y tranquilidad, y para ello es necesario contar en España con un Gobierno estable, que genere confianza, que apueste por el sector primario y por el mundo rural, y eso solo lo podemos aunar en el proyecto de Pablo Casado y del PP”.

Etiquetas
stats