Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP y Ciudadanos cierran un acuerdo de gobierno que hará a Bellido alcalde

Isabel Albás y José María Bellido |ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

Incógnita despejada. El PP y Ciudadanos han llegado a un acuerdo de gobierno para el Ayuntamiento de Córdoba que hará al candidato de los populares, José María Bellido, el nuevo alcalde de la capital cordobesa, según han confirmado a este periódico fuentes del partido naranja en Córdoba.

El acuerdo de gobierno en Córdoba forma parte de un conjunto de pactos que Ciudadanos y PP han alcanzado en Andalucía, según ha informado la formación en una nota en la tarde de este jueves. En ese sentido, el Comité Autonómico de Ciudadanos de negociación de gobiernos en Andalucía ha cerrado un acuerdo con el comité negociador del PP andaluz, por el que la formación naranja facilita la gobernabilidad de “un importante número de municipios andaluces”.

Mediante este acuerdo, Cs pone de manifiesto “su compromiso con la estabilidad institucional de los ayuntamientos, en la misma línea que ya hizo protagonizando el gobierno del cambio en Andalucía”, argumentan.

“El objetivo de Cs es defender desde los consistorios la unidad de España, impulsar la necesaria rebaja fiscal que convierta a los ayuntamientos andaluces en el salvavidas naranja contra el sablazo fiscal del gobierno de Sánchez, así como fomentar las políticas necesarias para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos en cada uno de los municipios donde la formación liberal está presente”.

Este acuerdo a nivel regional incluye también un pacto por el que la formación naranja formará parte del gobierno de la Diputación de Málaga.

Etiquetas
stats