Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP asegura que “Juanma Moreno es la única garantía de cambio”

María Luisa Ceballos, durante la presentación de la campaña.

Redacción Cordópolis

0

La secretaria general del PP de Córdoba, María Luisa Ceballos, ha mantenido este martes que “la única garantía de cambio en Andalucía y en Córdoba son Juanma Moreno y el PP”, a la vez que ha subrayado que “los andaluces y los cordobeses nos enfrentamos a un referéndum para elegir entre continuar con las políticas socialistas de hace 40 años o apostar por un cambio real que vendrá de la mano de Juanma Moreno y que hará que Andalucía se convierta en la locomotora de España”.

En una rueda de prensa, Ceballos ha presentado ante los medios de comunicación la campaña electoral y las líneas generales del programa de cara a las elecciones andaluzas del día 2 de diciembre.

Así, la secretaria general del PP cordobés se ha referido al lema de la campaña 'Garantía de Cambio', dado que “es el PP el único que va a garantizar un cambio político de verdad en la comunidad”, porque “otros partidos políticos ya se han posicionado, la confluencia de Podemos e IU han dicho con la boca llena que apoyarían un gobierno de Susana Díaz con tal de frenar el cambio que ofrece el PP”, ha afirmado.

Además, Ceballos ha recordado que “en su día IU gobernó con Susana Díaz en la Junta de Andalucía formando parte de su gobierno”, y que “Cs ha sido durante esta legislatura el socio dócil que Díaz ha necesitado para seguir campando a sus anchas por la comunidad”. “El único que nunca ha pactado con el PSOE y que ha dicho muy claro que nunca lo hará es el PP”, ha aseverado.

Según ha expuesto, la campaña del PP en estas elecciones andaluzas va a ser “integradora, centrada en las ideas y en los programas y abierta a la participación, porque absolutamente todo el mundo tiene cabida en el proyecto del PP en Andalucía”.

“Estamos cada día con las personas, con los colectivos, en muchos pueblos y ciudades de la provincia, escuchando a todos los que se sienten identificados con la necesidad de cambio después de 40 años de gobierno socialistas en Andalucía”, ha dicho Ceballos.

Asimismo, ha anunciado que será el candidato a la Presidencia de la Junta por el PP, Juanma Moreno, quien presente el próximo sábado en Córdoba las bases del programa electoral y de su proyecto para Andalucía. “Es un programa que ha sido trabajado en grupo y elaborado provincia a provincia, con apartados específicos para cada provincia en los que se recogen las propuestas y los retos concretos que el PP llevará a cabo si gana las elecciones y gobierna en la comunidad”, ha defendido.

Al respecto, Ceballos ha enumerado algunas de las propuestas “clave” del PP, que tienen como objetivo “la transformación económica de Andalucía y la creación de empleo”. El programa hace hincapié en “lograr la igualdad real de las mujeres, garantizar las oportunidades de los jóvenes; medidas y reformas en sanidad y educación”.

También, recoge propuestas para “atender de manera inmediata las necesidades de los andaluces, especialmente a los dependientes que esperan a recibir atención por parte de la administración; medidas para las personas con discapacidad; empleo público y a una administración estable, eficiente, moderna y ágil”.

Igualmente, apuesta por propuestas para “lograr la cohesión de Andalucía a través de las infraestructuras del transporte y de un medio ambiente protegido en una Andalucía sostenible; medidas centradas en los pueblos; en las necesidades en políticas de justicia y seguridad; sin dejar de mirar los desafíos de Andalucía en España y en Europa y al futuro de la financiación autonómica, local y europea en los próximos años”.

Etiquetas
stats