Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pedro García exigirá al Estado y la Junta “lo que le corresponde a Córdoba”

Pedro García | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

El candidato de IU a la Alcaldía de Córdoba, Pedro García, ha afirmado este miércoles que la ciudad “necesita un alcalde y un equipo de gobierno que exija a la Junta de Andalucía y al Gobierno de España lo que le corresponde a Córdoba”, y eso es lo que piensa hacer el propio García a partir del 26M.

En declaraciones a los periodistas junto a la número dos de su candidatura, Amparo Pernichi, el también primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba ha recordado que este miércoles participa en un acto electoral del PSOE su secretario general y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, cuando resulta que “las inversiones del Estado brillan una vez más por su ausencia en Córdoba”.

En consecuencia, Sánchez “puede venir muchas veces” a la ciudad, “pero si no vienen proyectos e inversiones es como si no viniera”, y lo mismo ocurría antes bajo los gobiernos del popular Mariano Rajoy, pues en sus últimos cuatro años, los cordobeses han sido “los últimos en inversiones del Estado”, mientras que el PSOE-A ha estado en el Gobierno de la Junta de Andalucía “40 años” y, como ejemplo de su gestión en Córdoba, “ahí tenemos el Plan de Rehabilitación de la Axerquía, que se quedó absolutamente paralizado”.

Por ello, según ha insistido García, Córdoba precisa “un equipo de gobierno con IU, que se pondría al frente de esas reivindicaciones y de las movilizaciones frente a los gobiernos de España y de la Junta de Andalucía, que nos han dejado siempre los últimos en inversiones”, lo que ha derivado en “falta de infraestructuras y en desempleo”.

Por su parte, Amparo Pernichi ha anunciado que IU propone la puesta en marcha de una Oficina de Rehabilitación del Casco “con dos patas, una que la lleve Vimcorsa, con la rehabilitación de los edificios y la parte privada del casco, y otra pata, que la lleven la Gerencia de Urbanismo e Infraestructuras para la rehabilitación del espacio urbano”.

Ello se haría, según ha explicado la también edil de Infraestructuras, con “la metodología” ya empleada a través del programa 'Mi Barrio es Córdoba', “poniendo sobre la mesa el presupuesto y con las prioridades que nos exigen y nos proponen los vecinos que habitan el casco”.

Según ha indicado Pernichi, esto implicará “trabajar en la adaptación al cambio climático, y eso significa el entoldado de algunas calles del casco”, además de habilitar “corredores de sombra” y crear “ejes de preferencia peatonal”, como el que “se está ejecutando ahora en Pedro López”, o el previsto para el Realejo.

Etiquetas
stats