Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Marcial Gómez pide a los cordobeses “liberales y de centro” que voten a Cs

Marcial Gómez en un desayuno informativo.

Redacción Cordópolis

0

El cabeza de lista de Cs al Congreso por Córdoba, Marcial Gómez, ha apelado a los cordobeses “valientes, liberales y de centro” para que voten a Ciudadanos, con el objetivo de “poner España en marcha y sacar adelante a este país”, añadiendo que “no hay que mirar las encuestas”, pidiendo a los militantes de su partido que convenzan “a la gente para que vaya a votar y que deposite la papeleta naranja”.

Gómez, según ha informado Cs, ha dicho, además, que “no hay que votar con odio, ni con miedo, ni con resignación”, sino que, por el contrario, “hay que convertir el hartazgo en esperanza, hay que votar con ilusión, con el corazón y con la cabeza. Hay que votar lo que eres, y somos ciudadanos”.

En este sentido, ha señalado que Cs “es el partido de las personas que creen en este país y en su futuro, por eso vamos a dar la sorpresa, para dejarle un futuro mejor a nuestros hijos”, lo que le ha llevado a insistir en que “hay que ir a votar el próximo domingo”.

El candidato de Cs ha puesto como ejemplo de lo que quiere para España “el modelo de Cs en Andalucía, que ofrece estabilidad y trabajo, que apoya a las familias, y que defiende la igualdad y la regeneración política”, añadiendo que “Ciudadanos se compromete a dar estabilidad, a sentarse el 11N para formar un gobierno, a ofrecer diálogo e impulsar las reformas necesarias para defender los derechos de todos los españoles”.

Por otro lado, Marcial Gómez se ha reunido con la secretaria de Acción Institucional de Ciudadanos en Córdoba y delegada de Justicia de la Junta de Andalucía en Córdoba, Purificación Joyera, para “abordar la situación de la Justicia” en la provincia y “trabajar de forma coordinada, entre la Junta y el Gobierno de España, para dar una respuesta, por ejemplo, a la falta de personal en los juzgados cordobeses”.

A este respecto, Gómez ha recordado que “la provincia cuenta con once sedes judiciales más la Ciudad de la Justicia de la capital”, aunque, según ha señalado el candidato de Cs, la situación del personal funcionario que las integra no es igual en todos los casos, “siendo la provincia la gran perjudicada por la configuración de una plantilla que, a día de hoy, es a todas luces insuficiente para hacer frente a los procesos pendientes”.

Así, según ha criticado Gómez, “la plantilla de los juzgados de la provincia lleva años sin verse incrementada, a pesar de que la población y el índice de litigiosidad han aumentado”, contando con menos funcionarios que en juzgados de la capital para resolver un mismo número de expedientes, siendo especialmente difícil la situación en los juzgados de Montoro y Posadas, según ha precisado.

Ante ello, el candidato de Cs al Congreso ha dicho que, “para que la Junta pueda dar una solución a la falta de personal en la Administración de Justicia, desde el Gobierno central, en concreto desde el Ministerio de Justicia, se tienen que crear las plazas necesarias para que se pueda ofrecer a los cordobeses una justicia rápida y de calidad”, comprometiéndose a “llevar este tema al Congreso a partir del 11N, para sacar del desbloqueo a la Justicia cordobesa”.

Etiquetas
stats