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IU se compromete a poner a la cultura como un eje transformador de la sociedad

El candidato de IU reparte propaganda electoral.

Redacción Cordópolis

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El candidato de IU a la Alcaldía de Córdoba, Pedro García, y el número 5 de la candidatura, Juan Hidalgo, se han comprometido a poner a la cultura “como eje transformador de la sociedad cordobesa y como generador de empleo”.

“La cultura es un elemento fundamental para la vertebración, cohesión y transformación de la ciudad, barrio a barrio, y también para el desarrollo económico. La Cultura, además, genera puestos de empleo de calidad”, afirmó García.

“Nosotros, desde IU, planteamos un aumento de presupuesto para este sector, un impulso al consejo local de la cultura, y un apoyo constante para que todos los implicados: gestores, creadores, sean los responsables y partícipes del desarrollo cultural de la ciudad”, continuó el candidato de IU.

Por su parte, el número cinco de la lista de IU a las municipales, Juan Hidalgo, apuntó que “es necesario tejer alianzas con las mujeres y hombres que se dedican al hecho cultural, con el mundo académico, con las iniciativas de gestores culturales para que Córdoba, ciudad milenaria, siga siendo la ciudad del sosiego en el debate, del intercambio de ideas y de creación”.

Hidalgo lamentó el pasado incidente ocurrido con el atentado a una obra de arte exhibida en la Diputación que “responde al modelo que nos trae la derecha de falta de respeto a la creación y de intransigencia que al final ´raja´ la convivencia; ante eso, el mejor antídoto es la cultura”.

Hidalgo afirmó que “hay que volcarse en los barrios, en su gente creadora, en sus iniciativas para parar ese modelo de intransigencia al que nos quieren llevar las derechas”

Más cultura y menos casas de apuestas

Juan Hidalgo avisó también sobre la proliferación de casas de apuestas y anunció que “lanzamos una campaña llamada Más Cultura y menos casas de apuestas para poner freno a esa lacra de este mundo frenético que no sólo destruye a los jóvenes sino a las familias y a su entorno”.

“Para ello trabajamos codo con codo con la asociación Acoger, que nos está ayudando a que, desde la administración local, estemos ya desarrollando una ordenanza municipal que frene la proliferación de ese tipo de negocio en nuestros barrios y regule su publicidad en la ciudad, porque son una verdadera lacra en nuestra sociedad”, concluyó el número cinco de la lista de IU a las elecciones.

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