Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

García asegura que más de 60 empresas se han interesado por Córdoba durante Fitur

El delegado de Turismo, Pedro García, en el medio de la fotografía | RAFAEL MELLADO

Alejandra Luque

0

Tras la participación de Córdoba durante la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en Madrid, el delegado de Turismo en el Ayuntamiento de Córdoba, Pedro García, ha destacado las más de 60 reuniones que se han celebrado con turoperadores, agencias de viajes y otras compañías con el fin de conocer el potencial de Córdoba en materia turística. La propuesta cultural que se llevó a Madrid ha permitido, según el delegado, “tener un papel destacado” en una feria en la que se compite “con países muy importantes de todo el mundo”.

García ha apuntado, también, que han tenido lugar encuentros institucionales con varias ciudades muy importantes como Frankfurt, Copenhage, Zúrich, Viena, Berlín, Varsovia, Estocolmo, La Haya, París, Londres, Lisboa, Múnich, Bruselas, Oslo y Helsinki.

En líneas generales, el delegado de Turismo ha recalcado de nuevo que el pasado Fitur “ha sido el mejor de los últimos años, tanto cualitativa como cuantitativamente” ya que, según ha dicho, “ha sido un acierto poner el foco en las cuatro declaraciones Patrimonio de la Humanidad” que tiene Córdoba. “Éramos la única ciudad” que presentaba esta singuralidad, “lo que ha permitido marcar una línea diferencia con respecto a otros años y a otros países del mundo”.

Asimismo, García ha destacado los dos eventos que se han realizado fuera de las instalaciones de Ifema, como fueron los que se celebraron en el Instituto Cervantes y en el Corral de la Morería. Al primero asistieron más de 200 personas del cuerpo diplomático, turoperadores, agencias de viajes y personalidades del mundo de la cultura de la política. A él asistieron, además, el ministro de Agricultura y de Cultura -Luis Planas y José Guirao, respectivamente- y la vicepresidenta del Gobierno -Carmen Calvo-. En palabras de García, esta presencia institucional “no la ha tenido ninguna otra ciudad en París”.

En el segundo acto, celebrado en el Corral de la Morería, el Ayuntamiento dio a conocer las artistas que participarán en la Noche Blanca del Flamenco y adelantó algunos datos del Festival de la Guitarra y del Concurso Nacional de Arte Flamenco.

Sobre la tasa turística que Ganemos ha reclamado al Ayuntamiento, García ha calificado de “ridículo” y de “falta de respeto” que se dé una rueda de prensa para dar sobre a conocer información que IU había facilitado a la formación de Rafa Blázquez. “Hay una comisión creada” para estudiar esta tasa turística “donde están presentes los vecinos, los empresarios, los sindicatos, los agentes económicos y sociales” que actualmente está elaborando un estudio que todavía no está terminado. “Esto es una institución pública, no una escuela infantil”, ha apostillado.

Por último, García ha transmitido sus esperanzas en que el Palacio de Congresos reactive la llegada de turistas de lunes a jueves, “que es clave para las pernoctaciones y el gasto medio”. Ha destacado que gracias a la apertura de este centro, en Fitur se han hecho “reuniones” para explotar estas instalaciones. En relación a la parte del palacio que queda por finalizar, el también presidente de la Gerencia de Urbanismo, ha informado que ya se ha producido una “reunión con la Junta de Andalucía para la licencia” de esa parte. “No todo compete a la Gerencia y estamos trabajando para acelerar” la finalización de la reconstrucción del edificio, ha concluido.

Etiquetas
stats