Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fitur
Córdoba exhibe Flora como su festival de arte contemporáneo floral único en el mundo

Presentación de FLORA en Fitur 2023

Carmen Reina

0

El Festival Internacional de las Flores, Flora, que se celebra desde hace cinco años en Córdoba cada mes de octubre se ha ganado un hueco propio en la agenda de presentación de la oferta turística de la capital en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2023.

Este miércoles, en el stand de Córdoba, se ha realizado una presentación de Flora como parte de la oferta turística, que ya se ha afianzado en el calendario de la ciudad y que cada año atrae a miles de visitantes. “Es un festival único en el mundo”, ha recordado la directora de Flora, María Van Den Eynde.

Cada mes de octubre, en sus cinco ediciones, el Festival Internacional de las Flores reúne en Córdoba a artistas florales contemporáneos a nivel nacional e internacional, que instalan sus creaciones durante una semana en patios singulares del casco histórico de la ciudad, haciendo un guiño a la Fiesta de los Patios declarada Patrimonio de la Humanidad y uniéndola al arte más contemporáneo.

Desde que Flora arrancara en su primera edición en 2017, el festival ha acogido a 33 artistas provenientes de trece países distintos. “En estas cinco ediciones, Flora se ha convertido en un referente internacional del arte floral contemporáneo”, ha destacado su directora, para señalar que las intervenciones de los artistas se realizan, además “en espacios icónicos y únicos” del casco histórico.

“La gran cita cultural del otoño en Córdoba”

“Flora se ha convertido en la gran cita cultural de Córdoba en otoño”, ha apostillado María Van Den Eynde, que ha sumado un total de más de 1,5 millones de visitas en las distintas ediciones del festival. Asimismo, ha destacado el papel de “cohesión social” que Flora ha logrado en Córdoba, con un centenar de entidades apoyando este evento.

Por su parte, la delegada de Promoción de la Ciudad del Ayuntamiento de Córdoba -principal patrocinador de Flora-, Marián Aguilar, ha intervenido en la presentación en Fitur para señalar cómo “Córdoba, ciudad patrimonial única en el mundo, celebra en el mes de octubre el Festival Internacional de las Flores, el festival contemporáneo más importante en el mundo” en este ámbito artístico.

Sobre ello, ha destacado sus “contenidos vanguardistas, maridados en perfecta sintonía con la tradición de la ciudad” que convierten a Flora en “un evento único de carácter internacional protagonizado por el arte contemporáneo a través de las flores”, con relevantes figuras de la Botánica a nivel internacional, que a su vez hacen de “embajadores para Córdoba” alrededor del mundo.

'Córdoba es más Flora' ha sido el lema de la presentación en Fitur del festival, “una auténtica maravilla” que cada año lleva a Córdoba a artistas internacionales que “hacen auténticas obras de arte” con plantas y flores para la ciudad, en palabras de la presidenta del Instituto Municipal de Turismo (Imtur) de Córdoba, Isabel Albás.

Etiquetas
stats