Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba despide la fase profesional de Fitur con buenas impresiones del sector

Stand de la provincia de Córdoba Provincia en Fitur 2021

Juan Velasco

Madrid —

0

El sector turístico cordobés llegaba a Fitur 2021 el miércoles envuelto en un mar de dudas. Y eso que la gran feria del turismo se celebraba en pleno mayo, el mes por antonomasia para visitar Córdoba y el santo y seña de la promoción de la ciudad. Aún así, este mayo no era como otros anteriores, pues España y el resto del mundo todavía están saliendo de la pesadilla del Coronavirus.

Así pues, con un mayo a medio gas y con iniciativa novedosa (la de que la capital fuera con stand propio) pero no exenta de polémica (como todo lo nuevo), las autoridades y los empresarios se plantaron en Fitur 2021, donde comprobaron que la zozobra era compartida con el resto de provincias y comunidades.

Lejos del ruido y las aglomeraciones de otros años, la presente edición de la feria ha estado marcada por las restricciones de aforo y las medidas de seguridad. El hecho de que haya habido menos gente también tiene su parte buena: ha dado pie a que las reuniones de trabajo que se han mantenido en los stands hayan sido menos apresuradas y a que las agendas políticas hayan sido también menos maratonianas.

En este ámbito, a falta de tener los datos exactos, desde el Ayuntamiento afirman que el centenar de reuniones previstas ha sido superado en los últimos tres días, en los que el stand de Córdoba ha estado siempre lleno de gente.

Vídeos en bucle

A nivel institucional, a lo largo de los tres últimos días, entre la provincia y la capital, se han presentado un total de 17 iniciativas o productos turísticos. La mayoría de ellos han venido acompañados de su respectivo vídeo promocional. De hecho, los vídeos han sido los grandes protagonistas de una feria que ha prescindido totalmente del papel este año.

Conscientes de ello, en el Ayuntamiento de Córdoba idearon un stand abierto y marcado por una gran pantalla. Una vez pasada la primera fase, este fin de semana se abre al público general, y el expositor seguirá estando ahí, con su rincón de patio cordobés (un auténtico éxito, casi el photo call oficioso del Pabellón de Andalucía) y su gran pantalla.

En este sentido, los responsables del stand indican que durante el fin de semana la pantalla va a estar emitiendo en bucle todos los vídeos promocionales presentados por el Ayuntamiento, un total de ocho, que mostrarán nuevas y viejas caras de una ciudad con cuatro patrimonios de la humanidad, pero que sigue necesitando abrirse a nuevos nichos de mercado.

Por su parte, la Diputación de Córdoba mantiene su espacio propio, con personal y vídeos en bucle, para vender las bondades de una provincia que ha sufrido menos el golpe al turismo gracias a su riqueza natural: Córdoba cuenta con tres Parques Naturales (las Sierras Subbéticas, Cardeña-Montoro, Hornachuelos), una reserva natural (la laguna Sur), varios pantanos de gran envergadura (La Breña, Iznájar) y una reserva de la biosfera (las dehesas de Sierra Morena).

Etiquetas
stats