Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba abre al mundo su patio en Fitur 2022

Inauguración del stand de Córdoba capital en Fitur 2022

Carmen Reina

0

Córdoba ha abierto este miércoles al mundo su patio en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2022. En un stand de 111 metros cuadrados que simula un típico patio cordobés del barrio de San Basilio, la capital cordobesa presentará en estos días las novedades y principales atractivos de su oferta turística, dirigiéndose desde Madrid al público nacional e internacional.

El patio cordobés en Fitur ha contado con la actriz Macarena Gómez en su inauguración -emocionada al reivindicar a Córdoba como “la ciudad más bonita del mundo” y “presumir de ser cordobesa”, además de agradecer a la ciudad y los cordobeses su apoyo en su trayectoria profesional. Junto a ella, el alcalde de Córdoba, José María Bellido, y la delegada de Turismo y presidenta del Instituto Municipal de Turismo (Imtur), Isabel Albás, han presentado el stand, que desde el primer momento ha funcionado como un photocall donde también se han parado a tomarse una imagen la líder nacional de Ciudadanos, Inés Arrimadas, y la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís.

Durante la presentación, el alcalde de Córdoba ha defendido que la capital tenga su stand propio diferenciado del de la provincia y “una estrategia de ciudad y una oferta diferenciadora, un espacio propio como 'marca Córdoba'. Comenzamos el año pasado y este año hemos querido profundizar en esa estretagia. Ya vimos que fue un acierto tener stand propio y este año esa apuesta se ha redoblado”.

Bellido ha apostado por “unir el pasado con el presente y el futuro” de Córdoba como una única oferta turística de la capital. “No solo venimos a vender nuestra ciudad como turismo patrimonial sino que venimos a actualizar la oferta cultural, turística y gastronómica. con presentaciones vanguardistas aunando el patrimonio con la tecnología, con iniciativas para seguir creciendo”.

En esa línea, la presidenta del Imtur ha aplaudido la recreación del patio de San Basilio que es el stand de Córdoba, con el que la capital “ha llegado a Ifema, a Fitur, a Madrid y al mundo entero, con un stand visual, tecnológico”, ha dicho en referencia a la gran pantalla que preside el stand y donde se ven las imágenes turísticas más atractivas de Córdoba, además de vídeos promocionales en cada una de las presentaciones.

“Queremos desplegar todo nuestro potencial que es mucho y bueno, consolidar nuestra estrategia, exhibir y presumir de la excelencia de nuestro destino, de la forma de ser de los cordobeses y convertir a Córdoba en un destino imbatible”. Con ello, asegura, el “objetivo es relanzar a nuestro sector turístico, que tan mal lo ha pasado en pandemia. Venimos a por todas y sin complejos, de igual a igual, con los mejores, con una estrategia clara. Córdoba es una de las ciudades más bonitas del mundo, única con cuatro declaraciones Patrimonio de la Humanidad. Y vamos sumando ofertas”.

Pasado, presente y futuro uniendo patrimonio y vanguardia

El stan de Córdoba acogerá reuniones, presentaciones y citas profesionales de miércoles a viernes, donde Córdoba ofrecerá su patio como particular escenario de su oferta turística, que incluye la llegada a Córdoba de fondos de la Fundación Thyssen Bornemisza Art Contemporar y que se expondrán en el C3A. Junto a ello se presentará la Semana Santa y exposición de Córdoba Cristiana, así como las visitas virtuales a la Mezquita Catedral y al conjunto arqueológico de Medina Azahara, además de la presentación de Córdoba es Moda.

En la jornada del jueves, el décimo aniversario de la declaración de la Fiesta de los Patios como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad centrará el protagonismo de las presentaciones. Tras ellos, se presentará el Plan de Sostenibilidad Turística de Córdoba, el Centro de Exposiciones, Ferias y Congresos, un lugar particular para la gastronomía cordobesa y rutas patrimoniales con Ok Located.

Asimismo, el viernes, la naturaleza ocupará un lugar protagonista, desde el mundo del caballo con el 25 aniversario de Córdoba Ecuestre y el Campeonato de España de Caballos Árabes, al deporte con la Andalucía Bike Race Guzmán y la Extreme Challengue de Mototurismo.

Etiquetas
stats