Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Felipo debuta en Fitur

Debut de Felipo en Fitur | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Felipo, la mascota de Córdoba Ecuestre, ha hecho su debut oficial en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur 2018). Felipo, creado para atraer a los niños al mundo del caballo, no había hecho aún acto de presencia en ningún acto oficial, más allá de una foto en prensa en las Caballerizas Reales, el hábitat del que surgió. Pero Felipo ha llegado a Fitur para reivindicar que el 2018 “tiene que ser el año de las Caballerizas Reales”, según explicó el presidente de Córdoba Ecuestre, Rafael Blanco.

Córdoba Ecuestre ha presentado su oferta turística para este año, en la que pretende tener actividades durante casi todos los meses del 2018, pero también ha acudido a Fitur para reincidir en lo mucho que se juega en las próximas semanas. “2018 tiene que ser el año de Caballerizas Reales. Nos falta mucho por conocer de este monumento y mucho por resolver su asunto administrativo. Es un reto de la ciudad, un monumento único que habla de la historia del caballo y que tiene promoción internacional. Córdoba no puede perder Caballerizas Reales y Córdoba Ecuestre se ha ganado a pulso ser la gestora” de su patrimonio, defendió Rafael Blanco.

La entidad, con capital público y privado y sin ánimo de lucro, defiende su gestión de este monumento fundamental para entender la historia de Córdoba y su relación con el mundo del caballo. “Tenemos que proyectarlo al resto del mundo y para ello ofrecemos un producto turístico de primer nivel”, explicó Rafael Blanco. El presidente de Córdoba Ecuestre defendió el regreso de espectáculos como los relacionados con la moda y el caballo, miniespectáculos matutinos o la quinta edición de un festival ecuestre y los patios de Córdoba.

“Estamos orgullosos de defender la marca Córdoba vinculada al caballo y con Felipo todas las fronteras van a caer”, concluyó Blanco.

Etiquetas
stats