Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¡Ea! El jurado ya ha decidido cuáles son las rejas y balcones más bonitos de Córdoba en esta primavera

Presentación del Concurso de Rejas y Balcones | RAFA MELLADO

Redacción Cordópolis

0

Ya estás tardando en ir a hacerles fotos. El jurado municipal ya ha decidido cuáles son las rejas y balcones más bonitos de la primavera cordobesa. O al menos los que se han presentado al concurso popular de este año.

Así, y tal y como ha informado el Ayuntamiento de Córdoba, el primer premio dotado con 900 euros ha ido para el balcón de la calle Manuel Soro (Tinte) número tres. El segundo premio ha ido a parar al balcón de la calle Diego Méndez número cinco (dotado con 750 euros) y el tercero para el de la calle Julio Romero de Torres número 9 (premiado con 600 euros).

El cuarto premio ha sido para el balcón de la calle San Juan de Palomares número 8 (que recibirá una gratificación de 400 euros), el cuarto para el de la calle Realejo 8 (con 300 euros) y el sexto para el de Hermanos López Diéguez número 11 (200 euros).

Este concurso es paralelo al de los patios y en esta edición cuenta con un total de 27 participantes repartidos por distintas calles y plazas de casco histórico de la capital cordobesa. Para esta edición se han presentado 30 solicitudes de participación, de las cuales 27 entran a concurso; la número 17 (calle Auxiliadora, 25) se presenta fuera de concurso (está en el mapa de rutas, pero sin competir) y las dos restantes, una de ellas sufrió daños fuertemente reprobados que le han impedido participar, y la otra ha quedado excluida por no alcanzar la puntuación necesaria.

Es también una tradición centenaria, ya que el concurso celebró su primera edición en 1919 y posteriormente tras avatares diversos y el impacto de la Guerra Civil se recuperó en 1946 con el mecenazgo municipal. Tras una interrupción en los años 80, el certamen de Rejas y Balcones vuelve a adornar el mayo cordobés en 1996, con el patrocinio de Pryca, antecesora de la Carrefour, cuyos centros en Córdoba llevan 23 años ligados a esta fiesta de los balcones y las rejas en flor.

Etiquetas
stats