Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Colas en Fitur para deleitarse con el jamón de Los Pedroches y el vino de Montilla Moriles

.

Alejandra Luque

0

A la espera de conocer toda la oferta turística de Córdoba para este 2019, el stand de la capital y la provincia ya destaca por su gastronomía y son muchas las personas que se están acercando para probar el jamón de Los Pedroches y el vino de la Denominación de Origen Montilla Moriles. Desde la apertura de Fitur, tanto el cortador de jamón, Clemente Gómez, como el venenciador, Francisco Castro no han cesado de ofrecer estos productos de la provincia que aprovecha esta para difundir todo el patrimonio gastronómicos histórico, cultural, natural y de ocio.

En este sentido, el presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, ha recordado que la feria es la ocasión perfecta para hacer hincapié “en el turismo activo, sostenible y verde” que responde a los objetivos que la institución provincial tiene con el desarrollo sostenible enfocado al turismo. Los municipios de Córdoba, además, gozan de hasta ocho declaraciones de Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, entre las que se encuentran los muros de piedra seca o las Tamborradas de Baena, que ofrecerán en Fitur una actuación el próximo domingo.

Ésta es la principal baza y línea de atracción turística que jugarán tanto la Diputación como el Ayuntamiento de Córdoba, que quieren marcar la diferencia con respecto al resto de provincias al poseer el mayor número de declaraciones de Patrimonio Mundial de la Humanidad de la Unesco: el Casco Histórico, la Mezquita-Catedral, Los Patios y el yacimiento arqueológico de Medina Azahara. En palabras de la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, “la oferta en esta feria está marcada por la calidad y la excelencia que nos da el patrimonio y la cultura”. Así, ha anunciado que el 25 aniversario del reconocimiento del Casco Histórico por parte de la Unesco “será uno de los hilos conductores a lo largo del año” para ofertar unos productos turísticos desde la “óptica monumental, cultural, gastronómica, natural, del mundo del caballo o del flamenco”.

En esta misma línea se ha expresado el delegado de Turismo en el Ayuntamiento de Córdoba, Pedro García, que se ha referido a la cita “con turoperadores, agencias de viajes y cuerpo diplomático” que esta noche se celebrará en el Instituto Cervantes “en la que se hará una presentación de los cuatro nombramientos hechos por la Unesco y los otros dos que compartimos con otras ciudades”: la dieta mediterránea y el flamenco.

Por su parte, la delegada de Turismo en la Diputación de Córdoba, Aurora Barrero, ha valorado la sala de trabajo con la que cuenta el stand de Córdoba y que facilitará los encuentros con los empresarios. “Es aquí donde se pueden poner en contacto ya que de otra manera no sería tan viable”, ha apuntado. Hay que recordar que el próximo viernes, tanto la Diputación como el Patronato Provincial de Turismo harán una triple presentación de sendos paquetes turísticos. Estos serán una guía-vídeo del turismo activo de la provincia, las acciones que se realizarán -por segundo año consecutivo- bajo el lema Córdoba, vendrás y volverás, y la iniciativa El Camino Mozárabe. Un camino seguro, un proyecto que conmemora el 175 aniversario de la Guardia Civil.

Por último, la delegada de Desarrollo Económico de la Diputación, Ana Carrillo, ha explicado que la oferta de los municipios responde al Plan de Impulso, propio del organismo provincial, que fija la hoja de ruta para lograr el avance de la provincia en todos sus ámbitos de desarrollo.

Etiquetas
stats