Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ciudadanos y el PP alcanzan un acuerdo para turnarse en la alcaldía de Baena

Ciudadanos y PP, tras la firma del acuerdo.

Redacción Cordópolis

0

El candidato a la Alcaldía de Ciudadanos (Cs) en Baena, Ramón Martín ha llegado a un acuerdo programático y de gobierno con el PP para que haya gobernabilidad en el Ayuntamiento de Baena, según ha informado el partido naranja.

En relación a quien ocuparía la Alcaldía de Baena, Martín ha explicado que el acuerdo al que se ha llegado es que la Alcaldía sería dos años para cada partido y el reparto quedaría así “el PP obtendría la Alcaldía desde el sábado hasta el año 2021 y Cs desde 2021 a 2023”.

Para Martín este acuerdo es “producto del trabajo de dos partidos políticos que quieren hacer caso a los baenenses que el pasado 26 de mayo han pedido cambio con un 75% de los votos” y ha explicado que “ese cambio se ha materializado en un acuerdo programático y de gobierno entre PP y Cs que tiene como objetivo trabajar por y para Baena”.

“Aunque no está en nuestras manos y necesitamos el respaldo de otros partidos” ha explicado Martín “queremos imaginar cosas bonitas para Baena y Albendín y que este acuerdo programático sea un paso al frente para un futuro mejor para Baena”.

Según el concejal electo de la formación naranja “vamos a trabajar de forma conjunta” y ha asegurado que “para atrás no vamos a mirar, queremos mirar al futuro con ilusión, con ganas de trabajar por Baena y Albendín y colocarlos en el lugar que corresponde”.

Entre las líneas básicas del acuerdo destacan medidas para “ilusionar a nuestros jóvenes, acabar con la despoblación, apostar por el emprendimiento, llevar la ilusión a las calles y llenarlas de vida” ha expuesto Martín, quien ha subrayado que “ese es el futuro que plasmamos en este acuerdo programático y qué si se obtienen los votos necesarios en la sesión plenaria de mañana, será el proyecto de futuro de Baena”.

“Ningún partido político puede estar en contra de este acuerdo que lo único que busca es un futuro mejor para Baena y Albendín” ha sentenciado el edil del partido liberal, quien ha anunciado que “les vamos a trasladar al resto de partidos nuestro acuerdo programático y de gobierno, por si alguno se quiere sumar”.

Etiquetas
stats