Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los cines de verano inaugurarán su temporada el 15 de junio

Cine de verano Coliseo San Andrés | MADERO CUBERO

Alejandra Luque

0

Sí, estamos en enero y las bajas temperaturas han sorprendido a más de uno, pero la intensa oferta cultural de Córdoba obliga a dar a conocer las fechas de toda una intensa programación que comienza con el Mercado Medieval y que finalizará con las jornadas de Córdoba y el caballo.

Entre las numerosas propuestas que ponen en marcha el Ayuntamiento de Córdoba y entidades privadas destaca la del inicio de la temporada de los cines de verano que, según ha difundido el Consitorio en Ifema, tendrá lugar el próximo 15 de junio y se extenderá hasta el 15 de septiembre.

La de 2019 será una temporada marcada por las excelentes cifras del pasado año. Durante 2018, los cines de El Coliseo San Andrés, el Olimpia, el Fuenseca y el Delicias sumaron más de 83.000 espectadores frente a los algo más de 72.000 del año 2017. Esto supuso un crecimiento de un 14% en los 97 días de proyecciones.

Mantener o incluso superar estos datos de asistencia será la tarea del gerente de los cines de verano, Martín Cañuelo, que ya señaló a este periódico que el aumento de espectadores se debió a la buena climatología durante los meses de verano -donde el calor dio una pequeña tregua- y a la calidad de las películas seleccionadas. Durante esos casi 100 días se proyectaron filmes como fueron Campeones -que se ha quedado a la puertas de competir-, Perfectos Desconocidos, La Tribu, Yucatán o La forma del agua.

Asimismo, el cine infantil y familiar fueron de los principales puntales al mismo tiempo se consolidaron otros públicos más cinéfilos, que pudieron asistir a estrenos en exclusiva que no habían pasado por ninguna sala de Córdoba con anterioridad, así como reposiciones como El Padrino.

Etiquetas
stats