Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los candidatos a la Alcaldía, de feriantes en el balcón más llamativo de La Fuensanta

Balcón de Encarni y José | ÁLEX GALLEGOS

Alejandra Luque

0

Isabel Ambrosio, José María Bellido, Pedro García, Isabel Albás y Cristina Pedrajas se han puesto sus mejores galas flamencas y, con un sol sobre sus cabezas, lucen palmito en el balcón más fotografiado de La Fuensanta. No son los de verdad, tranquilos. Son las recreaciones que Encarni y José, propietarios de la vivienda, han realizado con motivo del inicio de la Feria, que tendrá lugar durante esta madrugada, y de las elecciones municipales del próximo domingo.

Al igual que lleva haciendo durante cuatro años, esta pareja ha decidido decorar su balcón para dar la bienvenida a los siete días de fiesta. Pero, en esta ocasión, la cercanía de los comicios les ha llevado a cambiar sus tradicionales maniquíes por otros donde figuraran las caras de los cinco candidatos a la Alcaldía.

La Feria de Córdoba fue la fiesta con la que esta pareja empezó esta curiosa iniciativa que atrae tanto a vecinos como a turistas. En aquella prueba piloto, Encarni y José decidieron colocar unos farolillos a modo de caseta. La idea gustó tanto en el barrio que ya son los vecinos quienes les preguntan cuál será la siguiente temática. Y es que a lo largo de estos cuatro años, el balcón de estos cordobeses ha visto desfilar a personajes de todo tipo, ya sea en Carnaval, Halloween, Navidad, Semana Santa o las Cruces.

Cuando no hay fecha que celebrar, la terraza está ocupada por un único personaje que “vigila” a todo el que pase por la zona mientras riega sus macetas: la vieja chismosa, un maniquí cuya cabeza está sustituida por una cámara de seguridad. Eso sí, de juguete.

Etiquetas
stats