Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El BOJA le cambia el apellido a Jesús Aguirre al nombrarlo consejero de Salud

Aguirre, en una intervención en el Senado

Carmen Reina

0

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, designó este lunes a los consejeros del nuevo Gobierno de Andalucía y, entre ellos, nombró como consejero de Salud y Familias al senador del PP por Córdoba Jesús Aguirre. Este martes, el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), recoge esos nombramientos pero con un error en el apellido del consejero cordobés.

El BOJA señala que el nuevo consejero de Salud y Familias es Jesús Ramón García Muñoz, cuando en realidad el nombre correcto del nuevo encargado de la sanidad andaluza es Jesús Ramón Aguirre Muñoz.

Aguirre, nacido en Córdoba en 1955, es licenciado en medicina y ha trabajado en el sector con plaza en Córdoba. Estuvo liberado por el Sindicato Médico Andaluz y fue Presidente del Colegio de Médicos de Córdoba entre los años 2000 y 2006. Ese año abandona el puesto para vicepresidir la Organización Médico Colegial (OMC). En el año 2008, es propuesto como numero uno de la lista del Partido Popular para el Senado.

En la cámara baja ha sido portavoz del PP en Sanidad en la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales. También fue portavoz en la Comisión Mixta para el Estudio del Problema de las Drogas. En 2012 fue nombrado durante unas horas subdelegado del Gobierno en Córdoba, aunque renunció al cargo para asumir la portavocía de la comisión de Sanidad del Senado. Ese mismo año, el senador se pronunció con polémica sobre la sanidad universal. En unas jornadas, afirmó que hablar de solidaridad, universalidad o gratuidad en lo referente a la sanidad es “una utopía”.

Etiquetas
stats