Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

¿Está en paz Gervasio Sánchez cuando viaja a su tierra? ¿Qué retratista habría sido el corresponsal de guerra? Son las dudas que a uno le visitan cuando asiste a Retratos en la ciudad, la muestra que la 17 Bienal de Fotografía ha dedicado al trabajo menos conocido del fotoperiodista cordobés Gervasio Sánchez.

Sorprende que, en la misma semana en la que uno ha podido ver en Movistar+ el estremecedor documental Álbum de posguerra, del que Gervasio es protagonista absoluto, la Galería Ignacio Barceló acoja una colección de imágenes del mismo autor que, a pesar de estar hechas en contextos totalmente distintos, contienen la misma calidez humana.

Sánchez es, en primer lugar, un retratista formidable. Ya sea el modelo un niño kosovar que posa en una iglesia destruida por las bombas o una escritora y poeta que pasaba por la Bienal del año 2008.

Sin lugar a dudas, la muestra Retratos en la ciudad es, seguramente, uno de los trabajos menos obvios de este fotógrafo de reconocido prestigio internacional y enviado especial de la UNESCO por la Paz desde 1998.

Su inmersión en la Bienal responde a su nombramiento de Presidente de Honor de la Asociación Fotográca Córdobesa (AFOCO) a la que el autor está ligado desde hace muchos años en su doble condición de cordobés y fotógrafo, y se puede visitar hasta el 23 de mayo.

Etiquetas
Etiquetas
stats