El Centro Provincial de Artes Plásticas Rafael Botí, ubicado en la calle Manríquez, acoge hasta el próximo 23 de mayo la muestra titulada 'Gesto y artificio. Fotografía contemporánea en la colección Los Bragales', creada por Jaime Sordo a través de la recopilación de diferentes soportes artísticos como pintura, escultura y, desde 1996, fotografía no histórica.

Se trata de una muestra, comisariato por José María Díaz Maroto y que se incluye dentro de la 17 Bienal de Fotografía de Córdoba, que afronta su recta final estos días.

La colección 'Los Bragales' refleja la evolución en los gustos y sentimientos de su creador, Jaime Sordo, llevándole a recopilar en ella diferentes soportes artísticos como pintura y escultura nacional e internacional, y, desde 1996, fotografía contemporánea, no histórica, con piezas de formato grande de artistas, en especial, de aquellos con interés en la nueva objetividad alemana de los alumnos de los Becher, Thomas Ruff, Candida Höfer, Alez Hütte y Thomas Struth.

Tal y como ha señalado el comisario de la muestra, José María Díaz-Maroto, "el resultado de la exposición es algo más que una sucesión de imágenes ordenadas con criterios objetivos, dado que en su composición siempre está presente la escenografía, historias, arquitectura y forma".

La exposición fotográfica puede visitarse de martes a sábado en horario de mañana y tarde y los domingos y festivos de 10,00 a 14,00 horas.

Etiquetas
Etiquetas
Publicado el
19 de mayo de 2021 - 05:00 h
stats