Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Casa Góngora acoge hasta el próximo domingo la exposición El escalador de panoramas, de Miguel Ángel Moreno Carretero, incluida en la programación de la 17 Bienal de Fotografía de Córdoba, que se despide también este fin de semana.

El escalador de panoramas es un proyecto que recibió en el año 2017 una Beca Daniel Vázquez Díaz, dotada con 10.000 euros, destinada a la producción de arte y convocada anualmente por la Diputación de Huelva con el objetivo de estimular la creación artística en Andalucía.

El proyecto de Moreno Carretero documenta parques o recintos que albergan ciudades o paisajes en miniatura, para lo que el artista ha recorrido una docena de parques de la geografía nacional e internacional. Ciudades como Albolote, Olmedo, Sevilla, Coimbra o Bruselas se retratan aquí desde una perspectiva irónica pero no deudora de crítica. El autor da especial “importancia” a dos parques de este proyecto: el Mini Europa y el dedicado a Cataluña en miniatura “por la estética y el significado sobre qué es Europa y qué es Cataluña”.

La exposición, comisariada por Espacio Lavadero de Granada, consta de decenas de fotografías de pequeño y mediano formato realizadas entre 2017 y 2018 -aunque la idea del proyecto es de 2015-. Además, incluye un fotolibro, que acompaña la exposición, y analiza cuestiones de escala, los principios de paisaje o panoramas, la invención del turismo y la explotación del patrimonio como souvenirs.

Miguel A. Moreno (Córdoba 1980) es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla. Su trabajo se desarrolla en dos vertientes: la gestión cultural y la creación. Como gestor cultural, ha sido el creador y director de Scarpia (2002-2015), miembro del colectivo FAR (Foro Arte Relacional) y director del programa de universidades FAR365.

Como artista, ha sido reconocido con los premios Pepe Espaliú, Premio Joven de Cultura y Desencaja de la Junta de Andalucía (IAJ) y Premio de Artes Nobles del Ayuntamiento de Córdoba; ha sido becado por las fundaciones Antonio Gala, Fundación Rafael Botí y Rodríguez Acosta y ha realizado exposiciones individuales en espacios como la Diputación de Huesca, La Fábrica (Madrid), Birimbao (Sevilla) Galería Carmen del Campo (Córdoba), La Madraza (Granada) o Trinta (Santiago de Compostela). Asimismo, ha participado en ferias como ARCO, Just Madrid, Art Madrid, MACO (México).

Etiquetas
Etiquetas
stats