Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

La Bienal de Fotografía cierra su 17 edición con 20.000 visitas

Exposición de Cristina García Rodero en el Bulevar de Gran Capitán

Redacción Cordópolis

0

La 17 Bienal de Fotografía de Córdoba, el decano de los festivales de fotografía de España, ha cerrado su programación con cerca de 20.000 visitas a sus 14 exposiciones, según ha informado el Ayuntamiento a Cordópolis.

Concretamente, el número de visitas a exposiciones ha sido de 19.575, si bien este número no cuenta las visitas a la exposición del C3A ni a las 3 exposiciones que se han realizado en la vía pública. 

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento ha impulsado directamente 9 exposiciones de la Bienal, mientras que, en colaboración con otras entidades, se han incluido en el programa 5 colecciones: Centro de Creación Contemporánea de Andalucía, Casa Árabe, Centro andaluz de la Fotografía y Fundación La Caixa.

Además de las entidades señaladas ha colaborado en el programa la asociación AFOCO, la Delegación de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía, la Fundación Cajasol, la Fundación Botí (Diputación Provincial), la Casa Árabe y el Colegio de Arquitectos de Córdoba.

Además, en el marco de la Bienal se han hecho tres actos complementarios: la presentación del libro del periodista A J. González Andaluzas tras la cámara : fotógrafas en Andalucía 1844-1939; la presentación del fotolibro El escalador de panoramas de Miguel A. Moreno Carretero; y la conferencia Tiempos de guerras y pandemias y presentación del libro de Gervasio Sánchez Pandemia, mirada de una tragedia.

La valoración de la delegada de Cultura del Ayuntamiento, Marián Aguilar es muy positiva. “Este año tan complejo, el protagonismo lo debía tener Córdoba y sus fotógrafos, muy bien representados por AFOCO, por los méritos acumulados y por su papel histórico. Por este motivo, a pesar de no haber podido celebrar como otros años las actividades de la sección paralela por el estado de alarma, lo que ha reducido considerablemente el número de visitas, considero que el gran esfuerzo desarrollado por todos los que la han hecho posible se ha visto muy recompensado por la respuesta entusiasta del público”, ha señalado.

Etiquetas
stats