Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Bellido dice que no cree que afecte lo que ocurra en el Parlamento con la negociación de Córdoba

Isabel Albás (Cs) y José María Bellido (PP) | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

El candidato del PP a la Alcaldía de Córdoba y concejal electo, José María Bellido, ha manifestado este miércoles que no cree que afecte lo que ocurra en el Parlamento andaluz en próximas horas con el debate de totalidad del Presupuesto de la Junta para 2019 con la incógnita de la decisión final de Vox sobre si lo apoyará o no, con la negociación que se lleva en Córdoba entre PP y Cs para conformar el gobierno local con 14 concejales, aunque faltaría uno para la mayoría absoluta, destacando en este caso que Vox cuenta con dos ediles.

En declaraciones a los periodistas, el popular ha asegurado que las conversaciones iniciadas este martes entre su formación y Cs van “por buen camino”, por lo que no cree que resulten “afectadas” con lo que suceda en el Parlamento, de hecho confía en que la situación de la Cámara andaluza “se reconduzca”.

Al respecto, ha comentado que la de este martes fue una reunión “positiva, en un buen ambiente de trabajo cordial entre los representantes de Cs y los del PP”, dado que “se logró avanzar sobre la cuestión programática, que no está cerrada ni rematada, pero sí se lograron buenos avances”, según ha aseverado Bellido, quien ha subrayado que “el acuerdo programático es lo principal” y aún no se ha hablado de reparto de delegaciones.

Según ha expuesto, la conclusión a sacar es que está “seguro y convencido de que el clima de entendimiento va a llegar a buen puerto de aquí al sábado”, con la celebración del Pleno de Constitución, en el que espera que sea elegido como alcalde. Para ello, confía en “lograr el acuerdo con Cs, en el que hay que seguir avanzando y trabajando”, algo en lo que se ha mostrado “muy optimista”.

Mientras, ha dicho que no ha vuelto a tener ningún contacto con Vox después del tenido en la semana pasada, a lo que ha añadido que “hay que ir paso a paso, porque ahora estamos negociando con Cs”, de manera que “si hay avances con otras fuerzas políticas, se comunicará, con la misma transparencia que se hace hasta ahora”, ha apostillado.

Entretanto, el popular ha remarcado que están de acuerdo en que “si se llega a buen puerto y las negociaciones culminan satisfactoriamente, tenemos claro por parte de todos los representantes de PP y Cs que habría un único gobierno y no dos gobiernos”, de modo que “se actuaría unidos por el bien de la ciudad”, ha dicho.

Etiquetas
stats