Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Aguilar dice que el PSOE ha cumplido sus compromisos y ha generado estabilidad en Andalucía

La candidatura del PSOE en un acto en el mercadillo de la Fuensanta.

Redacción Cordópolis

0

La candidata del PSOE de Córdoba al Parlamento de Andalucía, Rosa Aguilar, ha afirmado este sábado que los socialistas “tenemos proyecto para Andalucía, propuestas e iniciativas para mejorar la vida del conjunto de la ciudadanía andaluza”.

En el transcurso de un reparto informativo en el mercadillo del barrio de la Fuensanta en el que ha estado acompañada por los también candidatos socialistas Soledad Pérez y Francisco Javier López, Rosa Aguilar ha asegurado que “hemos cumplido con los compromisos que adquirimos, hemos generado estabilidad y tranquilidad en nuestra tierra y eso ha hecho posible que nuestra economía haya crecido en torno al 3% y que tres de cada cuatro contratos que se han firmado en Andalucía hayan sido indefinidos”.

“Se han creado 400.000 puestos de trabajo y tenemos 500.000 parados menos y queremos seguir trabajando en este ámbito para generar oportunidades y empleo seguro y de calidad”, ha añadido.

Para la candidata socialista, el PSOE también ha cumplido en materia de servicios sociales y ha subrayado que “somos referencia en toda España en políticas sociales y tenemos la mejor sanidad pública del país”.

Rosa Aguilar, que ha recordado que en Andalucía hay 100.000 profesionales sanitarios, 1.500 centros de salud y 49 hospitales públicos, ha insistido en que “nuestra sanidad pública llega a todos los rincones de Andalucía”, y ha destacado la profesionalidad del personal sanitario que trabaja en Córdoba.

Igualmente, Aguilar ha valorado la apuesta que en Andalucía se he realizado por la educación con la bonificación de las matrículas universitarias que permite que carreras que en otras comunidades autónomas cuestan 1.500 euros por curso “en nuestra tierra solo cuestan 7 euros”.

“Con la gratuidad de los libros de texto y del transporte escolar y la bonificación del comedor, las familias andaluzas se pueden ahorrar cada año hasta 5.000 euros”, ha recordado la candidata del PSOE al Parlamento andaluz.

Por otra parte, Rosa Aguilar se ha referido a la apuesta firme del Gobierno de Andalucía para acabar con la violencia machista “no solo con una nueva ley, también con medidas continuas y diarias, de la mano de los colectivos y plataformas que luchan contra la violencia de género”.

Por último, Aguilar ha asegurado que ante las críticas injustas que está sufriendo nuestra tierra “los socialistas vamos a responder con propuestas porque tenemos iniciativas y proyecto para Andalucía, ante cada insulto nosotros decimos más Andalucía que nunca”, y ha añadido que “no nos van a encontrar en el lugar de los insultos, sino en el de las iniciativas porque hay un proyecto ilusionante para ganar el futuro juntos y ese es el proyecto del PSOE de Andalucía”.

Etiquetas
stats