Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Más de 7.000 cordobeses han votado por correo

Votos por correo, en el último recuento de las municipales | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Más de 82.500 ciudadanos han ejercido su derecho al voto por correo para las Elecciones al Parlamento de Andalucía. De ellos, Correos tiene ya en custodia en las oficinas postales de destino 72.220 sobres depositados por los electores, preparados para su entrega el próximo domingo, 2 de diciembre, en las 10.038 mesas distribuidas por los 3.832 locales electorales de Andalucía.

En cuanto al reparto por provincias de esos más de 72.000 sobres que ya están en las oficinas postales, en Almería hay ya 6.939; en Cádiz 9.025; en Córdoba 7.013; en Granada 10.045; en Huelva 4.811; en Jaén 8.865; en Málaga 11.835 y en Sevilla 13.697 sobres.

A esta cifra, se sumarán los votos que aún se encuentren en tránsito de los depositados por los ciudadanos hasta ayer, 29 de noviembre, último día de admisión de voto por correspondencia, después de la ampliación del plazo decidido por la Junta Electoral Central.

Correos ha informado a través de un comunicado de que ha puesto “todos sus recursos, humanos, logísticos y técnicos al servicio del correcto desarrollo” de las Elecciones al Parlamento de Andalucía.

Así, se ha coordinado “la red logística postal y desplegar todos los medios necesarios” para conseguir que los votos admitidos en cualquiera de los cerca de 10.000 puntos de atención al público que la empresa postal pública tiene repartidos por todo el territorio nacional, sean entregados el próximo domingo en la mesa electoral correspondiente.

Para la jornada del 2 de diciembre, la empresa postal tiene encomendada la misión de entregar los votos cursados por correo en las mesas electorales y, una vez finalizado el escrutinio, recoger una copia del acta. Correos establecerá un despliegue logístico especial, integrado por cerca de 2.000 trabajadores, entre personal de reparto y de oficinas, y movilizará más de 1.000 vehículos para el correcto desarrollo de su misión.

Cuando se abran los locales electorales, un primer equipo de trabajadores de la empresa postal entregará los votos en custodia en las 10.038 mesas electorales. Otro grupo hará llegar a las mesas electorales aquellos votos por correo que pudieran recibirse durante el transcurso de la jornada. Un último equipo de trabajadores se encargará de recoger al final de la jornada, en cada una de las mesas electorales, el tercer sobre, con una copia del acta del escrutinio.

Además, Correos se encargará de la custodia de dichos sobres y de su posterior entrega, el lunes a primera hora, en las correspondientes Juntas Electorales.

La colaboración de la entidad en este proceso electoral se extiende también al reparto de las tarjetas de inscripción en el censo y a los envíos de propaganda electoral. Así, Correos ha distribuido a lo largo de las últimas semanas 6.298.785 tarjetas censales remitidas por el Instituto Nacional de Estadística a los hogares de los ciudadanos con derecho a voto el próximo día 2 de diciembre, en las que figuran los datos de su inscripción en el censo, el colegio electoral que le corresponde y la mesa de votación.

Etiquetas
stats