Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las zonas preferidas por los españoles para vivir

Vista de Barcelona.

Redacción Cordópolis

0

España es un país con una enorme diversidad de climas, paisajes y culturas. Desde el verde norte, hasta los volcanes de Canarias, pasando por los pirineos, la fría meseta castellana o la cálida costa mediterránea. Sin embargo, existen unas zonas por las que tenemos especial preferencia. ¿Quieres saber cuáles? Te las contamos a continuación.

Valencia

La capital del Turia nos encanta por su luz, su clima, su gastronomía y una excelente oferta cultural, cuyo máximo icono lo representa la Ciudad de la Luz con sus emblemáticos edificios diseñados por Santiago Calatrava.

No es de extrañar que muchos sueñen con mudarse a Valencia, ya sea para siempre o durante sus vacaciones. De hecho, según una encuesta elaborada por InterNations, que analiza 66 urbes, Valencia es la mejor ciudad del mundo para vivir y, para otorgarle tal mérito, se han tenido en cuenta aspectos como la asistencia sanitaria asequible y de fácil acceso, además de sus opciones de ocio, buen clima y el bajo coste de la vivienda.

Es aquí precisamente donde se levanta uno de los edificios residenciales más altos de España, la torre Ikon, con 29 plantas repartidas a lo largo de sus 120 metros de altura. Un vanguardista proyecto diseñado por Ricardo Bofill y materializado por Kronos, el grupo inmobiliario dirigido por Saïd Hejal.

Alicante

Parece que la Comunidad Valenciana no se conforma con Valencia, ya que Alicante es otra de las ciudades más deseados por muchos ciudadanos. A este respecto, la ciudad alicantina se sitúa entre las tres mejores del mundo en los índices de Finanzas y Vivienda (2.º), Coste de Vida Local (2.º) y Asentamiento (1.º).

Parece evidente que vivir en ella es una opción prioritaria para muchos, sobre todo para aquellos que ponen sus ojos en zonas costeras como San Juan, o en el centro Alicante, donde la zona de la plaza de los Luceros se ha convertido en un punto de alto interés inmobiliario.

Madrid

A la capital española le sobran argumentos para que queramos vivir en ella: su cultura, la vivacidad de sus calles, su oferta comercial, una gastronomía sobresaliente y, por supuesto, uno de los mercados laborales más dinámicos del país. Sin olvidarnos de sus museos, sus parques, sus monumentos, sus espectaculares paisajes urbanos… Al fin y al cabo, estamos hablando de una de las principales capitales europeas.

Barcelona

Estamos ante una metrópoli universal, pues lleva años siendo la ciudad española más visitada por los turistas extranjeros. Peregrinar hasta ella una vez en la vida parece ser tan necesario como visitar Roma o París. Pero algunos viajeros aspiran a más y quedan tan prendados que no resulta extraño que sea uno de los lugares favoritos para vivir. Al menos así lo considera el diario británico The Economist, donde la calificaron como la 16ª mejor ciudad de todo el mundo en la que vivir.

Sevilla

Ya lo decía Audrey Hepburn en ‘My fair lady’: ‘La lluvia en Sevilla es pura maravilla’. Sin embargo, se olvidó de mencionar algunos aspectos más, ya que, a juicio de la OCU, la capital hispalense es la décima ciudad de España con mejor calidad de vida. Por lo tanto, habría que tenerla muy en cuenta en nuestras opciones a la hora de buscar casa.

Estepona (Málaga)

Esta bonita ciudad costera se está convirtiendo en un referente en calidad de vida, sostenibilidad y bienestar. Todavía conserva intactas la personalidad y la esencia de los pueblos andaluces de costa y, por este motivo, es un destino que conviene tener muy en cuenta.

Además, en la costa esteponera encontramos residenciales tan exclusivos como Oasis 325, cuyo nombre alude a los 325 días de sol de los que goza la ciudad cada año. Un diseño del reconocido arquitecto Joaquín Torres y desarrollado también por la promotora de Saïd Hejal, Kronos Homes. 

Por supuesto, nos hemos dejado muchas fuera, ya que es imposible ocuparnos de todas, pero estamos seguros de que hemos hablado de aquellas que más están despuntando. Seguro que ahora estás pensado: “¿Y si me mudara a…?

Etiquetas
stats